Usted está aquí: martes 13 de febrero de 2007 Política Bush: necesaria, reforma migratoria integral para controlar la frontera

Apoyará cambios en la materia pese a oposición, dice

Bush: necesaria, reforma migratoria integral para controlar la frontera

NOTIMEX

Washington, 12 de febrero. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que un control fronterizo requiere de una reforma migratoria integral pese a la oposición de muchos de sus colegas republicanos.

"El control de la frontera requiere de una política nacional para lidiar con los que están haciendo el trabajo que los estadunidenses no hacen", afirmó el mandatario en una entrevista con la cadena C-Span.

"Voy a estar en favor de una reforma integral, y no a todos les va a gustar", indicó Bush, al señalar que "uno toma decisiones basadas en principios y reconocerá que no a todos les va a gustar cada decisión".

Tanto el Congreso, bajo el control de los demócratas, como la Casa Blanca coinciden en apoyar para este año un plan de reforma migratoria integral que permita la legalización de la mayoría de los 12 millones de indocumentados en Estados Unidos.

"Diría a mis colegas republicanos que están preocupados con el control fronterizo que no es posible controlar la frontera completamente a menos que tengas un plan que diga a la gente que puede venir y trabajar en Estados Unidos de manera temporal."

Bush descartó que le afecte la oposición de personas que rechazan una migratoria reforma integral. "No soy el tipo de persona que dice: 'está bien, quiero ofrecer una política que complazca a todos', porque luego uno termina sin complacer a nadie".

El mandatario reiteró que "los valores familiares no terminan" en el río Bravo, porque "si alguien tiene un niño con hambre en la mesa, va a buscar trabajo, y afrontará medidas extremas para encontrarlo y alimentar a su familia".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.