Usted está aquí: martes 13 de febrero de 2007 Política Máximo esfuerzo para mantener el FAP: Navarrete

Máximo esfuerzo para mantener el FAP: Navarrete

ALMA E. MUÑOZ

La dirigencia del Frente Amplio Progresista (FAP) ­integrado por PRD, PT y Convergencia­ determinó anoche "hacer el máximo esfuerzo para mantener la coalición en los comicios estatales que se llevarán a cabo este año, por encima de lo asumido en Baja California y Yucatán, donde no se impulsarán candidaturas de manera unificada".

Así lo informó Carlos Navarrete, coordinador de los senadores perredistas, quien señaló que la decisión se tomó con el propósito de evitar que se considere el no contender juntos en los estados mencionados como "elemento para la ruptura".

Sostuvo que cada semana los integrantes del FAP sostienen reuniones con el gabinete de la "presidencia legítima". En la de ayer, dijo, se ratificó la decisión de "seguir intentando ir juntos en las próximas elecciones locales, como en Zacatecas, Michoacán y Veracruz".

Asimismo, acordaron impulsar de manera conjunta trabajos legislativos, y adelantó que próximamente varios integrantes del FAP se reunirán con López Obrador para elaborar el análisis respectivo, lo mismo que los coordinadores parlamentarios de PRD, PT y Convergencia, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, así como con el consejo consultivo del frente y "un conjunto de especialistas que participarán en la segunda convención nacional democrática para determinar una agenda legislativa común".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.