Usted está aquí: martes 13 de febrero de 2007 Política Analiza el PAN cambios a sus estatutos internos

Analiza el PAN cambios a sus estatutos internos

ANGELICA ENCISO L.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN analizó ayer en la noche cambios a sus estatutos internos, entre ellos diversificar el método para designar candidatos a cargos de elección popular, para que los gobernadores y el Presidente de la República tengan participación, ya que hasta ahora eso es decisión del líder del partido.

Durante la reunión mensual del CEN panista, la dirigencia determinó ir en alianza con el Panal en el próximo proceso electoral de Baja California. Los coordinadores de la fracción parlamentaria en el Senado y en la Cámara de Diputados presentaron la agenda legislativa del actual periodo ordinario de sesiones.

Las modificaciones a los estatutos se darían en 11 temas, que están siendo sometidos a consulta con las estructuras municipales y estatales. Una propuesta considera que quienes ejercen una responsabilidad de gobierno, ya sea el Presidente de la República o los gobernadores, al momento de definir candidaturas tengan una cuota para hacer designaciones.

Además, también se plantearía en la asamblea nacional de julio que las iniciativas de ley sean acordadas previamente entre el Ejecutivo y el partido, para que cuenten con todo el respaldo político. Igualmente, se propondría revisar que bajo ciertas condiciones políticas locales los presidentes estatales puedan de manera automática ser candidatos a diputados locales de representación proporcional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.