Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Política Que García Luna renuncie y se vaya de ayudante de Espino, demanda Cota

Incumple la responsabilidad que supone su cargo y politiza la seguridad pública, dice

Que García Luna renuncie y se vaya de ayudante de Espino, demanda Cota

''No hay inteligencia, no hay investigación, sólo tiran escopetazos al aire'', señala

ALMA E. MUÑOZ

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, exigió la renuncia de Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública federal, luego de que éste intentara retractarse de las acusaciones que hizo en contra del presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, al decir que sus declaraciones fueron tergiversadas.

Sostuvo que el funcionario no debe estar al frente de dicha dependencia, porque en lugar de cumplir con la responsabilidad que supone su cargo ''politiza'' el tema de la seguridad pública. ''Que se vaya de ayudante de (Manuel) Espino'', el presidente nacional del PAN, sugirió.

En conferencia de prensa, Cota Montaño no descartó la posibilidad de que la imputación a Salgado Macedonio tuviera detrás el hecho de que se trata de un militante perredista.

''Yo le pregunto (a García Luna): ¿si hubiese sido panista el gobierno de Acapulco, hubiese afirmado de manera tan desafortunada una cuestión así? Que investigue a los tres niveles de gobierno y que no pretenda compartir la incapacidad manifiesta de la actual administración. Que nos dé elementos para afirmar que los operativos (antinarco) por el país han sido exitosos'', sentenció.

Imputaciones a la ligera, continuó el líder perredista, ''lo único que demuestran es que no hay inteligencia, que no hay investigación; se están tirando solamente escopetazos al aire para buscar apantallar a ciudadanos que sí están viviendo las consecuencias del crimen organizado de manera indebida''.

No es casual la declaración de García Luna, insistió. ''¿Cómo es posible que un secretario de seguridad, sin tener elementos, vaya a un medio de comunicación y diga que se está investigando al gobierno municipal de Acapulco?'', se preguntó.

Resulta evidente que el gobierno federal se mantiene en ''la competencia política y no está trabajando con las responsabilidades (que le competen) en contra de la inseguridad en el país'', resaltó.

Si el funcionario va estar en la ''línea de los señalamientos'', hay que ''exigirle que se retire, que renuncie a su cargo y se vaya a la política de ayudante de Espino'', subrayó Cota Montaño.

Otra muestra más de que el secretario hace ''politiquería'', afirmó, es que da cuenta de los operativos de seguridad aplicados en Michoacán y Baja California, dos estados con procesos electorales encima. O sea, manifestó, hace actos ''propagandísticos''.

En cambio, con Estados Unidos, refirió, da muestras de ''entreguismo''. Esto se observa cuando el gobierno federal ''se somete a los dictados'' de aquel país para extraditar narcotraficantes, cuando ''lo ideal hubiera sido enviarlos si a cambio los gringos nos mandan a los que asesinan todos los días a mexicanos en la frontera de manera impune"''

Dicho intercambio, expresó el dirigente perredista, sí daría ''dignidad a México''. Por eso, insistió, ''creo que es grave, muy grave'' que asuman actitudes que van en contra de nuestro partido. Es claro que desde el gobierno ''se está atacando a las fuerzas que representamos. García Luna necesita un buen vocero. Lo justo, lo honesto, sería que se retracte''. Pero que quede claro, puntualizó: ''Nosotros no estamos en contra de que a un perredista responsable de actos ilegales se le castigue''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.