Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Política Amigos de Fox llega a arreglo con el bufete Quintero y Quintero

El grupo debía a los abogados 3 millones de dólares

Amigos de Fox llega a arreglo con el bufete Quintero y Quintero

GABRIEL LEON ZARAGOZA

En los últimos días de su mandato, el presidente Vicente Fox Quesada y su operador financiero durante la campaña electoral de 2000, Lino Korrodi, llegaron a un "convenio" con el bufete Quintero y Quintero Abogados para dar por terminada la demanda civil ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) por un adeudo de 3 millones de dólares.

En entrevista, el litigante Arturo Quintero Treviño afirmó que se reunieron con gente cercana a los demandados, "no necesariamente" de la vida política, para integrar "un convenio", y a petición de la otra parte se incluyó la cláusula de confidencialidad, "que nos impide comentar detalles, pero el asunto se solucionó". Destacó que no ha entablado contacto con Vicente Fox ni con Korrodi.

El litigante, con residencia en Monterrey, aclaró: "No estoy diciendo que se haya pagado; estoy diciendo que hubo un convenio, en el cual se llegó a una solución, y por ser un asunto entre particulares, como siempre lo comenté, me pidieron como requisito número uno agregar una cláusula en ese sentido. Faltaría yo a mi responsabilidad profesional si comento detalles sobre el mismo. Fue precisamente a petición de partes".

­¿Quiere decir que hubo una restructuración del adeudo?

­No es una restructuración, es un convenio que nos satisfizo en cuanto a las prestaciones que reclamamos, pero que, como le digo, desafortunadamente no puedo comentar los términos del mismo.

­¿Hubo entrega de bienes?

­No puedo hacer ningún comentario al respecto. Lo único que le puedo decir es que hubo un convenio, nada más.

­¿Eso quiere decir que ya no hay deuda?

­Insisto: el convenio maneja ciertos términos que, de comentar yo si hubo adeudo o no, si hubo pago o no, estaría incurriendo en una responsabilidad que va en contra mía y de las partes que intervinieron. No puedo ser más preciso, lamentablemente.

A unas semanas de concluir la pasada administración, el despacho de abogados presentó una denuncia jurídica para reclamar a Fox Quesada y Korrodi el pago de los honorarios adeudados desde hacía años por la representación legal que hicieron en el caso Amigos de Fox, movimiento proselitista que contribuyó al triunfo en las elecciones de 2000 del entonces candidato panista.

En su momento, Arturo Quintero Treviño y Carlos Robledo lograron detener, por la vía del amparo, las investigaciones sobre las presuntas irregularidades del financiamiento de la campaña presidencial de Vicente Fox.

En 2002 evitaron que se abrieran las cuentas bancarias que se sospechaba habían sido utilizadas para financiar ilegalmente la campaña presidencial.

Amigos de Fox nació con la finalidad de recaudar fondos para la campaña presidencial del guanajuatense. El operador de esta estructura fue Lino Korrodi, a quien el ex presidente de la República conoció cuando ambos trabajaban para una empresa refresquera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.