Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Política El PRD pasará la charola entre militantes con cargos públicos para pagar sus deudas

Cota Montaño advierte que quienes no cubran sus cuotas podrán ser expulsados

El PRD pasará la charola entre militantes con cargos públicos para pagar sus deudas

ALMA E. MUÑOZ

La Secretaría de Finanzas y la directiva nacional del PRD atenderán las recomendaciones que hizo su órgano de fiscalización sobre las variables que ponen en riesgo la viabilidad financiera del instituto político, aseguró su presidente nacional, Leonel Cota Montaño.

Informó que entre las medidas a adoptar se contempla la expulsión de aquellos militantes que no cumplan con la cuota de aportación que marcan los estatutos, y buscarán reducir las estructuras directivas para ahorrar recursos y así canalizar más dinero al pago de sus deudas, especialmente a Banca Afirme. Ello, abundó, nos significaría "importantes ahorros mensuales".

Cota Montaño no descartó la posibilidad de que el Instituto Federal Electoral (IFE) le aplique alguna multa al PRD por los gastos de campaña de la coalición Por el Bien de Todos. Sin embargo, aclaró que ésta podría provenir del "cobro de revanchas", porque insisten en que los consejeros electorales, encabezados por Luis Carlos Ugalde, renuncien a sus puestos.

Todo lo relacionado con la campaña "está perfectamente sustentado", defendió. Llevamos cuatro meses de auditoría por parte del órgano electoral y hasta el momento "no hemos tenido ninguna evidencia de duda de parte de los auditores".

Insistió en que el partido, bajo su dirección, tiene dos años pagando sus compromisos de manera puntual, aunque admitió que "ha habido incrementos" en los adeudos, derivado de la pérdida de juicios iniciados en 2003, y por los procesos electorales que concluyeron el 2 de julio pasado. El monto total, como se ha dicho, supera los 800 millones de pesos, pero "vamos a cubrir puntualmente los compromisos, vamos a hacer una gran campaña para recaudar fondos entre nuestra militancia".

De entrada, resaltó, "acordamos pedirles a regidores, diputados locales y servidores públicos de todos los niveles que provengan de nuestras filas, que paguen sus cuotas, y espero que podamos tener resultados.

"No queremos ­insistió­ a gente que sólo quiera la franquicia del partido; queremos pertenencia y eso se da con el pago de cuotas que por estatuto deben pagar los perredistas con cargo público". De lo contrario, advirtió, "puede haber expulsión".

El dirigente resaltó como uno de los grandes problemas que enfrenta el partido, la compra del edificio ubicado en la glorieta de Insurgentes, en la ciudad de México, adquirido durante la gestión de Rosario Robles. Esa compra, sostuvo, "fue un gran error, porque nos ha representado muchísimas deudas y pagos mensuales".

Recordó que el inmueble fue adquirido en 50 millones de pesos, y que para una remodelación que nunca se concretó, el instituto político pidió 20 millones de crédito. Ayer, Cota Montaño admitió que pretenden venderlo en 60 millones y la oferta más alta que hasta el momento recibieron es de 42 millones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.