Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Política Exige Jackson a Carlos Salinas no inmiscuirse en la contienda tricolor

Paredes: "atrapados en chismes dañan la política"

Exige Jackson a Carlos Salinas no inmiscuirse en la contienda tricolor

MARTIN SANCHEZ, DAVID CARRIZALES, SAUL MALDONADO, GERARDO FLORES CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Enrique Jackson Ramírez, candidato a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, en imagen de archivo Foto: Cristina Rodríguez

Ampliar la imagen Beatriz Paredes Rangel, candidata a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, en imagen de archivo FOTO Roberto García Ortiz

Enrique Jackson Ramírez, candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió ayer al ex presidente Carlos Salinas de Gortari que saque las manos del proceso interno priísta.

"No le corresponde meterse, y menos querer influir. Estoy en contra de alguien que ya cumplió su ciclo y tiene tentaciones e inquietudes sobre el priísmo", manifestó.

En respuesta, la también aspirante a dirigir el partido Beatriz Paredes Rangel aseveró que "quienes están atrapados en los chismes entre los personajes famosos desprestigian la política".

En su gira por Tamaulipas, el ex senador expresó que Salinas de Gortari está detrás de la contienda, pero en favor de la tlaxcalteca, lo que calificó de "grave", y consideró que ello significa "el regreso de los que tuvieron el poder.

"Es resucitar viejos modelos de poder. Me parece que el PRI debe estar viendo hacia delante, y lo otro es regresar al pasado. Justamente la apuesta nuestra es hacia el futuro, no hacia el pasado", apuntó.

Jackson Ramírez también visitó Durango, donde ante varios consejeros señaló que el próximo domingo sólo hay dos opciones: "regresar a las viejas prácticas, donde no hay alternativas, o una nueva opción que combina juventud y experiencia", que según él es la que representa.

En Nuevo León, Paredes Rangel expresó que las declaraciones de su contrincante respecto de que el ex mandatario está detrás de su campaña sólo desprestigian la política.

Asimismo, pidió a Jackson no caer en una guerra innecesaria de números, luego de que éste aseguró que en algunos estados lleva una ventaja de dos a uno, y calificó de encuestas "piratas y balines" las que dan la delantera a la tlaxcalteca.

Dijo que los sondeos que la colocan con clara ventaja no son garantía de triunfo, pues apuesta más al acercamiento que ha tenido con los consejeros priístas, lo cual la hace confiar en que su fórmula resultará ganadora.

Por otra parte, calificó de "grave" la supuesta compra de votos en favor de Enrique Jackson, por parte del ex senador José Bonilla, según denunció el secretario general de la Confederación Nacional Campesina en la entidad, Edgar Rivera.

"No se recurrirá a esas prácticas, y si se hace, los compañeros consejeros las rechazarán, porque ellos se respetan y lo que importa es que ejercerán su voto con plena voluntad", destacó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.