Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Política Priístas a Calderón: debe "sacar manos" del proceso interno

Priístas a Calderón: debe "sacar manos" del proceso interno

CIRO PEREZ SILVA

A cinco días de que concluya el proceso para renovar la dirigencia nacional del PRI, un grupo de consejeros políticos del partido entregó, tanto a la comisión de procesos internos como a la Presidencia de la República, un texto en el que demandan a Felipe Calderón Hinojosa y al panismo que "saquen las manos" de éste.

La exigencia, reiterada, no ha recibido respuesta de la citada comisión, que encabeza Rafael Rodríguez Barrera, y se suma a las declaraciones de Enrique Jackson, uno de los cinco aspirantes a la dirigencia nacional del PRI, quien se refirió a las versiones que señalan la intromisión del ex presidente Carlos Salinas de Gortari en dicho proceso. "Sería grave ­de ser cierto­ decir que la candidatura de Beatriz Paredes (aspirante a la dirigencia priísta) huele a salinismo".

En el documento se solicita además a Calderón que evite que sus colaboradores intervengan en el proceso interno, y advierte que el vínculo de amistad que existe entre el Presidente de la República y Paredes Rangel, así como las consultas que el equipo de transición del mandatario llevó a cabo para incorporarla al gabinete, no deben ser factor para que el panismo se inmiscuya.

Mientras tanto, Javier Oliva Posada, quien junto con Lucía Vázquez integra una de las cinco fórmulas que participan en la contienda, advirtió que el PRI ha sufrido un serio extravío ideológico, por lo que es necesario, dijo, "rencontrarse con la sociedad y retomar el partido que (Luis Donaldo) Colosio quería encabezar".

Oliva Posada insistió en "el compromiso que se debe tener con los productores de México", y que es urgente la reapertura del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Al llegar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional solicitaré a nuestras bancadas que analicen el capítulo agropecuario a fondo".

En tanto, su compañera de fórmula comentó que "la modernización del partido y la transformación de su estructura sólo pueden pasar mediante la generación de acuerdos transparentes y claros, y de un compromiso de trabajo con cada uno de los comités estatales. Sólo fortaleciendo el partido en cada rincón del país seremos el instituto que la sociedad necesita. Como dijo Colosio, todo el PRI, todo el tiempo y en todo lugar".

Interrogado sobre las irregularidades en la contienda, en la que se ha denunciado "línea" en favor de una de las fórmulas, Javier Oliva expresó su compromiso partidista y de permanecer en la institución, cualquiera que sea el resultado de la elección.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.