Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Política García Luna viola la ley al acusar a Salgado: penalista

El alcalde debe denunciarlo en la PGR, dice Zamora

García Luna viola la ley al acusar a Salgado: penalista

ALFREDO MENDEZ

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, incurrió en responsabilidades penales en perjuicio del alcalde de Acapulco, Guerrero, Félix Salgado Macedonio, ya que sin pruebas y faltando a la verdad acusó al perredista de tener vínculos con el narcotráfico, lo que demuestra que el gobierno calderonista está utilizando la intimidación policiaca como medida de presión contra grupos opositores, aseguró la penalista Bárbara Zamora.

En entrevista telefónica, consideró que pueden acreditarse, entre otros, los delitos de difamación, calumnia y abuso de autoridad, aunque el alcalde está obligado a presentar su querella ante la Procuraduría General de la República (PGR), porque el presunto responsable es servidor público federal.

"En general, creo que el caso de este alcalde representa la política actual contra las personas que no son agradables al gobierno federal. Estamos frente al nuevo estilo de un gobierno militarizado; las acusaciones (al perredista) forman parte de una situación totalmente al margen de la Constitución y de la ley; nos encontramos en un Estado fascista", puntualizó.

Recordó que en los casos de represión social de Atenco y Oaxaca el gobierno calderonista mostró el perfil de su sexenio: la intimidación contra quienes no estén de su lado.

"En este caso (de Félix Salgado) hay una clara violación a la Constitución y a los derechos humanos; el funcionario que hizo esos señalamientos de vínculos del alcalde con el narcotráfico está incurriendo en responsabilidad, porque sin tener sustento probatorio está haciendo acusaciones que van en perjuicio de una persona.

"Yo pienso que Salgado Macedonio sí tiene una acción jurídica que ejercitar contra el secretario de Seguridad Pública; cabría una denuncia por difamación, calumnia, uso indebido del servicio público y abuso de autoridad", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.