Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Política Analiza Marina recomendació de la CNDH

Analiza Marina recomendació de la CNDH

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), general Guillermo Galván Galván y almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, respectivamente, se reunieron ayer con el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, con la finalidad de ampliar contactos y revisar la agenda común para los próximos tres años.

En el encuentro, realizado en la Armada de México, se informó que el Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales se incorporará al control de la Marina.

El almirante Saynez sostuvo que la dependencia a su cargo revisa las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos acerca de probables violaciones a garantías individuales en esa dependencia. Aclaró que una denuncia sobre presunto desvío de recursos obedeció a un equívoco, porque la partida en cuestión se destinó para capacitación y desarrollo de personal militar y civil.

En el encuentro, el titular de Marina señaló que al personal infectado por VIH/sida, sobre todo aquellos que tienen menos de cinco años de servicio, se les proporciona el retiro normal del Ejército y de la Armada de México, pero además se les canaliza al sector salud.

Explicó que "a los marinos que tienen entre cinco y 19 años de servicio se les otorga el servicio médico, se les entrega el fondo de ahorro y las compensaciones a que tengan derecho, y se les da atención de salud por conducto del Conasida. Y aquellos que tienen 20 años o más de servicio reciben todas las prestaciones de ley, incluida la pensión, y tratamiento médico".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.