Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Capital Auditará el TEDF compra y obras en su edificio sede

Auditará el TEDF compra y obras en su edificio sede

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La contraloría interna del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) auditará los procesos relacionados con la adquisición del edificio marcado con el número 21 de la calle Magdalena, en la colonia Del Valle, que desde 2005 funciona como sede de este órgano, así como de los trabajos de reforzamiento del inmueble, que se iniciaron en diciembre de 2006.

Asimismo, solicitó la opinión de la subsecretaría del Trabajo y Previsión Social del del Distrito Federal sobre las condiciones de seguridad e higiene, y medio ambiente en el trabajo en este edificio, debido a las obras de reforzamiento que se llevan a cabo.

El magistrado Adolfo Riva Palacio Neri precisó que no se prejuzga en ningún sentido, ni sobre la compra del inmueble ni sobre los trabajos de reforzamiento, simplemente se busca que haya transparencia y que con base en las auditorías que se apliquen el órgano técnico diga si se apegaron o no a la normatividad.

Explicó que los cinco magistrados electorales que integran el pleno del TEDF aprobaron por unanimidad solicitar ambas auditorías, y consultar con especialistas sobre las condiciones de seguridad en que labora el personal de este órgano.

Riva Palacio Neri detalló que se prevé que las obras de reforzamiento terminen en marzo, pero quedaría pendiente lo relativo a remodelación del inmueble, a fin de adecuarlo a la nueva integración del pleno.

Pese a que las condiciones en que se adquirió el inmueble fueron cuestionadas, los magistrados salientes nunca solicitaron a la contraloría interna del TEDF realizar una auditoría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.