Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Capital El gobierno no respetó propiedad privada: Coparmex

El gobierno no respetó propiedad privada: Coparmex

LAURA GOMEZ FLORES

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-DF) cuestionó las medidas expropiatorias ejecutadas por la administración capitalina contra los legítimos propietarios de un conjunto habitacional en el barrio de Tepito, debido a que se trata de propiedad privada y debe respetar las leyes que lo garantizan.

En un comunicado de prensa, su presidente Gerardo Trejo Veytia advirtió que acciones reiteradas de esta naturaleza pudieran hundir a la sociedad en la incertidumbre, poniendo en peligro la integridad y el patrimonio de cualquier persona, organización o familiar y atentar contra la inversión, la creación de empleos y el bienestar.

El Gobierno del Distrito Federal debe respetar las leyes que garantizan y protegen la propiedad privada y no excederse en sus facultades y atribuciones constitucionales, lo cual sucedió el pasado miércoles, con la irrupción de más de medio millar de policías en las vecindades ubicadas en las calles de Tenochtitlán 40 y Jesús Carranza 33, en la colonia Morelos, lo cual es preocupante.

Recordó que la principal razón del Estado moderno es la de brindar, dentro del marco de la ley, seguridad física, jurídica, económica, social y patrimonial a la sociedad; y garantizar el respeto de las garantías individuales de los ciudadanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.