Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Identifican al verdadero autor de la fotografía de la Adelita

ARTURO JIMENEZ

Ni soldadera ni Adelita ni prostituta, sino posible cocinera de las tropas huertistas. Ni 1910, ni 1913, sino 1912. Ni Agustín Víctor o Miguel Casasola ni Abraham Lupercio ni Heliodoro Gutiérrez ni Fernando Sosa, sino Jerónimo Hernández.

 

La feria de Minería llega a su versión 28 con Veracruz como invitado especial

CARLOS PAUL

Visita ya tradicional e ineludible durante el mes de febrero es la asistencia a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que con el programa cultural más vasto en su historia, llega a la versión 28 y recibe a Veracruz como estado invitado.

 

Aprueban diputados exhorto para rescatar mural de Siqueiros

MONICA MATEOS-VEGA

La Cámara de Diputados aprobó ayer, por unanimidad, emitir un exhorto a las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Educación Pública (SEP) para que realicen las gestiones necesarias con el fin de rescatar el mural Ejercicio plástico, de David Alfaro Siqueiros, que está en Argentina.

 

Con obra in situ, seis pintores expresan su enojo por los problemas del país

CARLOS PAUL

Ante la mirada apresurada y curiosa de los metronautas que transitan por una de las salidas de la estación Zócalo del Metro, seis creadores de distintas generaciones, dentro de las vitrinas que ahí se ubican, comenzaron este jueves los primeros trazos para conformar la colectiva Los artistas denuncian, trabajo que esperan concluir el próximo lunes.

 

Galerista español promueve arte mexicano en Europa

MERRY MACMASTERS ENVIADA

 

Columnas

Penultimatum

Opinión

Sicoanálisis y tiempo
José Cueli