Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Deportes México está obligado a ganar la próxima Copa América: Compeán

"Ya estamos para ser campeones y yo sí me la creo", aseguró el titular de la FMF

México está obligado a ganar la próxima Copa América: Compeán

Hugo Sánchez y los jugadores se lo han exigido; estamos cambiando de mentalidad y pienso que esa campaña del ya merito quedó atrás, sostuvo

Aspiramos a organizar uno de esos torneos, apuntó

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Jared Borgetti ve con optimismo que su rival sea la verdeamarelha en la primera fase de la Copa América Foto: Ap

La obligación de México en la próxima Copa América es "ser campeón", indicó ayer Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Aseguró que eso no lo dice únicamente él; también "los jugadores, la afición, el cuerpo técnico, todos ustedes (medios de comunicación), que ya estamos para ser campeones como bien ha dicho Hugo (Sánchez). Tenemos que creérnosla y yo sí me la creo".

-¿Eso se le va a exigir al seleccionador nacional?

-El solo se lo ha exigido. Eso es bueno, no necesita nuestro cuerpo técnico exigirse y los jugadores tampoco. Afortunadamente estamos cambiando esa mentalidad. Pienso que esa campaña del ya merito quedó atrás, nos la tenemos que creer todos, ayúdenos a que así sea -respondió.

Compeán regresó de Venezuela luego del sorteo de la Copa América el pasado miércoles y se apoyó en los antecedentes del Tri en el evento sudamericano: "Hemos estado dos veces muy cerca de ser campeones, por qué no pensar en ello", sostuvo.

Por lo rivales del representativo mexicano al grupo se le considera el de la muerte, pero el directivo apuntó que lo mismo dicen de los del sector uno y tres.

Explicó que este fue un "medio sorteo, nada más se sortearon dos líneas de cuatro", y ya "sabíamos desde un principio que estábamos con Brasil, eso no era novedad para Hugo ni para nosotros ni nadie".

Compeán informó que el partido amistoso del próximo 28 de marzo contra Ecuador no se cancelará "y seguramente vamos a firmar a Paraguay para el 25 del mismo mes". Sólo quedó pendiente el rival para el 2 de julio.

En relación con la organización de una Copa América, el titular de la FMF dijo que continúa con la mano levantada. "Seguimos en pláticas, no es un asunto de corto plazo sino de camino largo.

"Es obvio que hacer el evento de una confederación diferente no es fácil, pero México está para grandes retos y por eso nos atrevemos a solicitarla", indicó.

Compeán agregó que lo único que falta es que la gente de la Conmebol se convenza y le abra una puerta para 2008 o 2009.

Apuntó que también se busca la posibilidad de organizar la Copa Panamericana, donde se juntarían "la Concacaf y la Conmebol".

El dirigente señaló que deben organizar una gran competencia durante su administración. Sin embargo no buscarían comprar la sede, "para nada, eso de que sacas los Rolex o el dinero con nosotros es falso, como no lo hubo con Nery Castillo.

"Aquí no lo sacamos para eso, si lo hacemos es para invertir en estadios e infraestructura, pero no para otras cosas", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.