Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Deportes Es bueno enfrentar a selecciones difíciles: Borgetti

Desalienta a Sabah esforzarse y no asegurar la titularidad en el Cruz Azul

Es bueno enfrentar a selecciones difíciles: Borgetti

JORGE SEPULVEDA MARIN

Luego de asegurar que México debe enfrentarse a selecciones como la de Brasil, Jared Borgetti, delantero de la selección nacional y del Cruz Azul, señaló que al país le tocó un grupo difícil, "pero así tiene que ser para trascender y, como se ha dicho, tenemos que ganarles a todos".

Luego del sorteo de la Copa América Venezuela 2007, al Tri le tocó integrar el considerado grupo de la muerte, al lado de la verdeamarelha, Chile y Ecuador, lo que produjo diversas reacciones.

Ante eso, Borgetti, desde la ventanilla de su Hummer, comentó en las instalaciones de la Noria que no le gustaría hacer comentarios sobre si el sorteo fue amañado o hubo trampa y prefirió filosofar al decir que "al que mal obra, mal le va, y nosotros tenemos que actuar bien para que nos vaya así. No debemos pensar nada malo".

Insistió en que es mejor verlo como algo positivo. "Es bueno enfrentar a ese tipo de selecciones para que la de México siga creciendo", comentó, y al preguntarle si en el papel se es superior a Chile y Ecuador, admitió que de acuerdo con la clasificación de la FIFA sí, "pero eso debe demostrarse en la cancha".

El jugador celeste, quien estimó que tampoco podrá actuar este sábado con los Cementeros ante Querétaro por la lesión que padece en la ingle, adelantó que será un "buen parámetro el primer encuentro ante Brasil.

Sin embargo, precisó que "tampoco significará que un posible resultado negativo de ese partido pueda decir que ya estamos fuera, porque pueden pasar muchas cosas en la Copa América".

Estimó que "hay equipo para pelear la final (de ese torneo) y ganarla, y sí, como ustedes dicen, hay que pensar a veces que el sorteo no es tan real pues se han dado cuenta de que en competencias como las copas América y Libertadores siempre tenemos (los mexicanos) muchos puntos en contra, y seguramente ahora no será la excepción".

Al término de la práctica efectuada en las instalaciones de La Noria, que incluyó un interescuadras con la participación del técnico Isaac Mizrahi, y jugadas a balón parado y en movimiento para hacer remates a gol, luego de avanzar por las bandas, sólo Miguel Sabah acudió a la reunión con los medios.

El ex Chiva, quien se dice agradecido por estar como titular ante la lesión de Borgetti, refirió que "no se requiere ser famoso para alinear", sino dar el mayor esfuerzo en los entrenamientos y, como en su caso, en los juegos para que se le brinde el espacio.

Consideró que ha dado lo mejor de sí y se siente "un poco decepcionado" de trabajar fuerte y no estar en el equipo titular, pero explicó que sostiene una "competencia deportiva muy sana" con el de Sinaloa, y piensa aprovechar al máximo su alineación en el equipo.

Para Sabah, La Máquina probablemente ha dejado de hacer sobre la cancha lo que sabe bien, de allí que no haya podido encontrar la regularidad en los resultados en casa y de visitante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.