Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Deportes Tras los recientes triunfos Ferretti pide a Pumas no caer en exceso de confianza

El conjunto auriazul casi libra el descenso; aventaja con 16 puntos al Santos Laguna

Tras los recientes triunfos Ferretti pide a Pumas no caer en exceso de confianza

"Si nos creemos la mamá de Tarzán nos va a llevar la fregada", expresó el timonel

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen El Tuca pide a sus jugadores que no aflojen Foto: Reuters

Pumas ya casi se libra del descenso -aventaja con 16 puntos al Santos Laguna en la tabla del porcentaje-, pero el técnico Ricardo Ferretti dijo que su misión en lo que resta del torneo será lograr que sus pupilos no caigan en exceso de confianza, "porque si nos creemos la mamá de Tarzán nos llevará la fregada".

Luego de su triunfo sobre el cuadro de La Comarca, el brasileño dejó su gesto hosco. Se la pasó bromeando en la conferencia de prensa y hasta recordó el origen de su apodo Tuca: "No, no es Tuca... brón. Tuca fue la primer palabra que dije, pero nunca supieron que quise decir".

El conjunto auriazul ya piensa clasificarse a la liguilla y, sin la presión del porcentaje, el timonel dará oportunidad a juveniles de la cantera universitaria, "algo en lo que esta institución es pionera", además de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, "para el próximo torneo iniciar entre los mejores siete u ocho".

"Lo que a mí me corresponde es insistir, decirles, ojo, no nos hemos salvado todavía. Debo ser como un chicotito de palo para seguir insistiendo.

"Tenemos una ventaja de 16 unidades, pero si nos confiamos nos podemos llevar un trancazo en el hocico. Mi tarea es que no aflojen y el que afloje...", expresó.

Aunque han tenido un buen inicio, "el nivel del equipo todavía es bajo", admitió el timonel, pero destacó "la actitud" que tienen sus pupilos en la cancha.

Se mostró contento por la remontada que lograron los universitarios ante Santos y aseguró que con el gol que recibieron "el equipo se tranquilizó, tomó buena posición del balón y anduvo machacando para anotar. El empate nos dio más confianza y con la expulsión todo fue más facilito".

En otro tema, no se mostró preocupado por el grupo que le tocó al Tri en la Copa América, porque "si quieres ser campeón debes enfrentar a todos" y hasta vio el lado positivo de iniciar frente a Brasil: "Es mejor que jueguen en ese momento y no en la final... porque México va a ganar".

Añadió que sus compatriotas "no son bichos de siete cabezas y tres piernas", y comparó que mexicanos y brasileños "somos casi paisanos, por la pachanga y la hueva".

Al retirarse, Ferretti dio la bienvenida a Ariel González, quien se recupera de una lesión y le expresó: "No juego y sí hablo".

-¡Imagínate cuando juegues!, agregó el Tuca y lo presentó: "Con ustedes: Ritchie Valens... para bailar La Bamba..." y a ese ritmo se retiró.

El argentino, con la experiencia del San Luis, recomendó a sus compañeros "no confiarse" ahora que están algo desahogados y enfatizó en que "debemos mantener los pies en la tierra y jugar cada partido como si fuera una final".

El jugador todavía no está listo para el siguiente cotejo, el sábado en Pachuca, debido a una lastimadura en la mano derecha.

A su vez, Israel Castro espera mantenerse en la selección nacional, y del juego ante la verdeamarelha expresó: "Hay que enfrentar al que sea y hacerlo con dignidad y mucho orgullo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.