Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Deportes Abramo Lira pitó el Tigres-Potros y "me parece que le va a los felinos": Cruz

Omitió un penal, pero no hay que cargarle la mano, dijo Biscayzacú

Abramo Lira pitó el Tigres-Potros y "me parece que le va a los felinos": Cruz

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Debido a que siempre "creará especulación", el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, piensa que deben evitarse casos como el del silbante Abramo Lira, oriundo de Monterrey, quien dirigió el partido del miércoles entre Tigres y Potros, "y me parece que le va a los felinos".

Al regresar ayer al Distrito Federal, el timonel dijo saber que "la designación de los árbitros se da por sorteo". Sin embargo, casos como el de esta semana, "podrían resortearse para no caer en ningún tipo de confusión, conjeturas o pensamientos malos imputados".

Precisó que la única mancha del nazareno fue no marcar un penal que le cometieron al azulgrana Gustavo Biscayzacú. "En lo demás estuvo bien Abramo", pero de cualquier manera me parece que no hay por qué, en lo sucesivo, dar pie a las especulaciones", comentó.

De no cuidarse ese tipo de detalles podrían ocasionarle muchos problemas a la comisión de arbitraje, sobre todo con equipos involucrados en el no descenso o los que buscan clasificarse a la liguilla y les llegue a tocar un arbitraje así, dijo Cruz.

"Evidentemente algo por ahí pudiera crear expectativas negativas en el entorno del partido, inclusive en los clubes que por ahí, como el día de ayer (miércoles) perdimos. Se podría crear un lío o conflicto de algo que a lo mejor no es tal", agregó.

Aunque es decisión de la directiva, el profe Cruz piensa que debe hacerse una observación a la comisión de arbitraje sobre lo sucedido en Monterrey para sentar un precedente.

En tanto, Biscayzacú comentó que aunque el penal que no le marcaron pudo "cambiar la historia del partido, el silbante no lo vio, es un ser humano y se equivocó" como "lo hace uno dentro de la cancha, así que no hay que cargarle tanto la mano".

El técnico azulgrana indicó que al menos debieron sacar un punto como "premio al esfuerzo" realizado, y por la nueva derrota cree que una igualada en el próximo compromiso ante Chivas sería negativo para él.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.