Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Deportes La unidad se ratificará en la asamblea de marzo, aseguró Pérez

Informó sobre el apoyo de 64 federaciones de la Codeme

La unidad se ratificará en la asamblea de marzo, aseguró Pérez

ABRIL DEL RIO

Tras recibir el apoyo de 64 federaciones mediante diversos escritos, Alonso Pérez, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), confió en que la unidad entre federativos se ratificará en la asamblea anual del organismo, el próximo 27 de marzo.

"Lamentamos que haya tanta hipocresía dentro de un organismo deportivo en el país. Nos juntamos con el señor Carlos Hermosillo y trabajamos unidos la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y la Codeme, y otra vez el Comité Olímpico Mexicano (COM) está tratando de dividir al deporte", aseguró Pérez.

Dijo lo anterior en alusión al movimiento que se inició esta semana para destituirlo, encabezado por Mario Ramírez Barajas y respaldado por Felipe Muñoz, titular del COM.

En conferencia de prensa para mostrar las cartas de apoyo, Pérez aseguró que tenía conocimiento de que se gestaban acciones en su contra, pues de acuerdo con sus informantes "había hasta secretarios de Estado metidos".

Comentó después que los dirigentes que intentan destituirlo habrían acudido a la intervención de Elba Esther Gordillo, y del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

Reiteró que desde enero que empezó a reunirse con Hermosillo se comprometieron a "trabajar en la unión que quiere el Presidente de la República, que todos los mexicanos estemos unidos y también en el deporte.

"En el pasado culparon a Nelson Vargas, ahora le echan la culpa a Alonso Pérez, pero los únicos que violan la ley son ellos", anotó el titular de la Codeme, organismo en conflicto con varias federaciones, principalmente la de Basquetbol.

Asimismo está enfrentado con un grupo al que reconoce el COM basado en su derecho de reconocimiento de representación en el plano internacional.

La acción que detonó este último enfrentamiento fue la amenaza de Ramírez Barajas hacia Alonso mediante una carta en la que Mario Sevilla, miembro del consejo de la Codeme, ventiló inconformidades hacia Alonso.

Pérez señaló que Sevilla, quien no ha cubierto una deuda con la Codeme -un préstamo de 300 mil pesos y 64 mil por boletos de avión-, fue citado a cuentas con el consejo el próximo miércoles.

Deberá aclarar si el escrito fue signado por él, pues revela algunas irregularidades, comentó José Amado Aguilar, secretario del organismo, y de hecho se duda si es su firma la que aparece en ese papel sin membrete.

Por lo que toca a Ramírez Barajas "ni nos preocupa porque no pertenece al deporte federado", señaló Pérez, aunque aseguró que la asamblea podría protestar por el proceder de ese funcionario del IMSS, por su intención de "desestabilizar" el deporte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.