Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Economía Ecuador proyecta interconectar compras de gobierno con otros países

Crearía un mercado interregional para comercializar

Ecuador proyecta interconectar compras de gobierno con otros países

REUTERS

Quito, 15 de febrero. Ecuador, Venezuela y Bolivia trabajan en una red para interconectar sus compras gubernamentales, en un esfuerzo por dinamizar a sus pequeñas y medianas empresas dentro de la integración que impulsan sus líderes, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa.

La iniciativa planteada por Ecuador busca crear un mercado interregional para comercializar productos que demanden las entidades, y programas estatales diseñados por cada uno de los países que integrarían la red gubernamental.

''Estamos buscando un acuerdo de compras gubernamentales con Venezuela y Bolivia (...) Hay un enorme interés'', dijo la ministra a corresponsales extranjeros.

El objetivo de la propuesta es desarrollar una lista de proveedores de insumos, productos y alimentos con los pequeños empresarios de los tres países, para impulsar a nuevos actores en sus economías, guiadas actualmente por grandes jugadores locales y foráneos.

Espinosa no especificó el monto al que ascenderían las transacciones entre los tres países, ni las condiciones en que se desarrollarían las operaciones comerciales. Sin embargo, aseguró que el país andino buscará que otras naciones aliadas se integren a la red, como Brasil y Chile.

La propuesta de Ecuador se enmarcaría en el programa de reactivación productiva que impulsa el presidente Rafael Correa, como parte del combate a la pobreza que afecta al 60 por ciento de los 13 millones de ecuatorianos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.