Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Mundo Exalta Wole Soyinka la figura de Fidel Castro

Exalta Wole Soyinka la figura de Fidel Castro

Afp y Reuters

El premio Nobel de Literatura 1986, el nigeriano Wole Soyinka, exaltó la figura del convaleciente presidente Fidel Castro al ponerlo como "un ejemplo para los pueblos de Africa", que contrapuso con los "estúpidos" que gobiernan en los "países más agresivos de la actualidad".

En el contexto de la Feria Internacional del Libro en La Habana, el dramaturgo destacó ayer el compromiso de Castro con la justicia social, en contraste con otros gobernantes del mundo que rechazan el diálogo en la solución de los conflictos y prefieren apoyarse en la violencia y el sometimiento de los demás.

A todo esto, el hijo mayor del mandatario cubano, Fidel Castro Díaz-Balart, dijo que la salud de su padre progresa y se encamina hacia una "recuperación total" de la enfermedad que lo aqueja, no revelada, que lo obligó a delegar el mando hace seis meses a su hermano Raúl, segundo en la estructura ministerial y al frente de las fuerzas armadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.