Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Política El peligro es real: Karen Hughes

El peligro es real: Karen Hughes

Afp

La amenaza de Al Qaeda de atacar instalaciones petroleras de México es real y está dirigida contra la economía y la forma de vida de los mexicanos, afirmó ayer la subsecretaria de Estado para Asuntos Diplomáticos de Estados Unidos, Karen Hughes, de visita en este país.

"Desafortunadamente, la amenaza que representa Al Qaeda es real; mi país experimentó esa amenaza el 11 de septiembre de 2001", dijo Hughes en entrevista que difundirá el viernes Televisa y un adelanto de la cual fue presentado por la emisora W Radio.

Hughes fue interrogada sobre las dudas que han expresado algunos columnistas y legisladores de oposición, que consideran la presunta amenaza como un recurso de la Agencia Central de Inteligencia para que Estados Unidos incremente su presencia en México.

"Absolutamente no es el caso, no sería algo en lo que el gobierno estaría involucrado", dijo la funcionaria. Al Qaeda "amenaza no sólo la economía de México sino también el modo de vida de tantas personas (...) se trata de una lucha de los seres humanos civilizados contra personas no civilizadas", agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.