Usted está aquí: Inicio Capital Impugnará la Universidad Panamericana la resolución de Seduvi

Impugnará la Universidad Panamericana la resolución de Seduvi

Bertha Teresa Ramírez

La Universidad Panamericana (UP) del Opus Dei impugnará la resolución de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que declaró "fundada y procedente la Acción Pública con número de expediente APBJO506 que interpuso el Frente Vecinal Benito Juárez contra de la asociación civil Centros Culturales de México", que representa a esa institución educativa.

En un escueto comunicado, el director de Comunicación Institucional de la universidad, Oscar Colorado Nates, informó que esa institución educativa "fue notificada el pasado 15 de febrero de la resolución de la Seduvi respecto de la Acción Pública con número de expediente APBJ0506. Impulsaremos, en ejercicio de nuestros derechos, los medios legales de impugnación ante la resolución de esta primera instancia".

La resolución de la Seduvi, emitida el jueves, declaró la prescripción del certificado de acreditación de uso de suelo por derechos adquiridos con número CE60 1615/1998, para el predio ubicado en Goya número 35, de fecha 13 de octubre de 1998, "por falta de continuidad en el aprovechamiento de uso de suelo", explicó el abogado del citado frente, Sergio Méndez Silva, tras conocer la resolución.

Por medio del recurso de Acción Pública, los vecinos denunciaron la violación al uso de suelo que la UP "le venía dando al predio ubicado en Goya 35 en la colonia Insurgentes Mixcoac desde 2000, año en el que el gobierno federal vendió a Centros Culturales de México el inmueble que fue la sede del Centro Nacional para la Transfusión Sanguínea, órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud federal", agregó el abogado.

Por su parte, Alfonso Flores Manzano, otro vecino afectado por otras instalaciones de la UP en la colonia Insurgentes Mixcoac, dijo que esperan que "éste sea el inicio de una nueva actitud de las autoridades respecto de las denuncias que han venido realizando desde hace varios años, debido al abuso sobre el uso de suelo en esa colonia".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.