Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Capital La expropiación, útil para combatir el delito: TSJDF

La expropiación, útil para combatir el delito: TSJDF

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), José Guadalupe Carrera Domínguez, consideró que la propuesta del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, de una ley de extinción de dominio que permita a las autoridades disponer de los inmuebles usados en actividades delictivas, es sólo una de las muchas medidas que es necesario aplicar para combatir el delito.

En el caso de la expropiación de los predios conocidos como La Fortaleza en Tepito, dijo que la autoridad tiene esa facultad atendiendo el interés público y si determinó proceder de esa manera es derivado de una investigación previa.

El magistrado coincidió en que se requiere de una reforma integral de la ley y las instituciones, sin trastocar los derechos fundamentales de las personas: "creo que tanto el Ejecutivo, como el Legislativo y el Judicial se deben sentar para diseñar esa política que en forma conjunta respete las garantías individuales del gobernado pero, a la vez, tenga elementos suficientes para combatir el delito".

Advirtió que hay más de 4 mil 500 puntos de venta de droga y la pregunta es ¿cómo combatirlos?, pero se requiere de mucha firmeza de la autoridad, no sólo local, sino federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.