Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Capital Aplaza PRD-DF la realización de su consejo estatal; elaboran presupuesto

Se requiere de tiempo para presentar un documento consensuado: Ricardo Ruiz

Aplaza PRD-DF la realización de su consejo estatal; elaboran presupuesto

Hay diferencias entre integrantes del CEE sobre la distribución de recursos, señala

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Ampliar la imagen Ricardo Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Foto: María Luisa Severiano

A fin de tener mayor tiempo para procesar la propuesta de presupuesto y analizar la información que se solicitó a la Secretaría de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) acordó aplazar una semana la realización del consejo estatal, el cual estaba previsto para el martes 20, señaló su presidente Ricardo Ruiz.

"La idea es establecer claramente el monto de los recursos con que contamos, de dónde saldrán y adónde se destinarán, para presentar, para su aprobación, al consejo una propuesta de presupuesto, transparente y consensuado", explicó el dirigente perredista.

Aclaró que hay diferencias entre los integrantes del CEE sobre cómo se hará la distribución de los recursos, o los ajustes en las prerrogativas que se otorgan a comités delegaciones, pero "no hay división entre las corrientes. Estamos haciendo un análisis detallado como integrantes de un partido, sin importar corrientes, por eso requerimos de más tiempo para elaborar un documento consensuado".

Ruiz confirmó que la propuesta presentada por la Secretaría de Finanzas del PRD capitalino plantea una reducción de 10 por ciento en la nómina de los integrantes del CEE y un porcentaje similar en los comités delegacionales. "Coincidimos en mantener una política de austeridad, y destinar mayores recursos al trabajo político que al gasto corriente".

Adelantó que hay acuerdo en crear una comisión de adquisiciones, con lo que se transparentará quién hace las contrataciones y a quién se contrata; no adquirir más deuda, sino por el contrario ver la manera en que se puede ir reduciendo, e incluir en el presupuesto una "bolsa" para las actividades de la Convención Nacional Democrática (CND) y el gobierno legítimo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que podría ser de poco más de 4 millones de pesos.

Por la tarde, los integrantes del CEE se reunieron con los diputados que integran la mesa directiva de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, con la finalidad de procesar algunos mecanismos de comunicación e ir elaborando una agenda legislativa conjunta.

Al salir de ésta, Ruiz comentó que "fue una buena reunión, en la que se acordó fortalecer la comunicación con la fracción, e ir procesando acuerdos en los temas que nos interesan, como la reforma política".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.