Usted está aquí: domingo 18 de febrero de 2007 Deportes Dos anotaciones tempraneras facilitaron el triunfo de Chivas

La afición del Guadalajara respondió y pobló las gradas del estadio Azteca

Dos anotaciones tempraneras facilitaron el triunfo de Chivas

Esta vez el Rebaño no extrañó a Bofo Bautista en la media cancha

La situación es preocupante, pero debemos pensar en los próximos partidos, comentó Federico Vilar

ABRIL DEL RIO

Las tribunas del estadio Azteca cubiertas en más de 70 por ciento fue el único provecho que pudo sacar el Atlante frente a Chivas de Guadalajara, que le asestó una derrota de 3-0.

Ni siquiera se habían asentado en la cancha cuando los Potros ya sentían el marcador en contra irreversible, tras un sorpresivo remate de chilena con el que Héctor Reynoso abrió la cuenta al minuto dos y un segundo gol de Alberto Venado Medina cuando se cumplían apenas seis minutos.

El mayor golpe llegó en tiempo de compensación de la primera parte, cuando Omar Bravo apareció con un remate de cabeza para vencer a Federico Vilar, quien volvió a lucir distraído en momentos claves de la defensa de su arco.

Los campeones defensores del futbol mexicano, sin Bofo Bautista en la cancha, llegaron determinados a mostrarse ante sus aficionados y se encontraron a un cuadro azulgrana que reveló carencias en todas sus líneas y falto de comunicación en el ataque.

Impulsados por la necesidad de al menos frenar la goleada, los hombres que dirige José Guadalupe Cruz regresaron del descanso con algo de orden, intentaron desbordes de los que se proyectaba Gustavo Biscayzacú, pero el delantero uruguayo falló una y otra vez las jugadas, que por su similitud fueron siempre a tiempo descubiertas por la zaga rojiblanca, y el arquero Luis Michel también reaccionó a tiempo.

Ante los intentos de los locales, el Rebaño no se quedó quieto, Medina estuvo a punto de abultar la cuenta con una llegada por izquierda, pero su disparo pasó a centímetros del arco de Vilar.

Sin embargo, Chivas, que ante la sanción de su técnico José Manuel de la Torre estuvo dirigido por Juan Carlos Ortega, se dio el lujo de debutar a dos jóvenes: Xavier Báez, quien entró por Sergio Santana, y Arturo Ledezma, en cambio por Diego Martínez.

Los Potros abandonaron el Azteca dolidos por el revés; como es usual, Vilar se comportó una vez más como referente del equipo y ante los medios manifestó que la situación "es preocupante, pero, tal como hemos hecho en otras ocasiones, debemos tener en claro que esto sucedió hoy y ver hacia delante".

El técnico Cruz intentó rescatar algo de lo hecho por su equipo y resaltó la reacción en el segundo tiempo: "Vi oportunidades de gol, buenos desbordes y tres remates que fueron detenidos por el portero, pero no es momento para lamentarnos, sino para dar la cara y reconocer que nos han superado bien", reconoció el timonel.

Mauricio Morales Ovalle amonestó a los argentinos Franco Mendoza y Javier Muñoz Mustafá, por Potros, así como a Gonzalo Pineda y Héctor Reynoso, por Chivas. Por los locales expulsó al minuto 91 a Mario Hernández Lash, por segunda amarilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.