Usted está aquí: domingo 18 de febrero de 2007 Deportes Cruz Azul brindó pésimo encuentro y Querétaro se llevó un valioso punto

Los Gallos Blancos continúan sin ganar y sin hacer goles

Cruz Azul brindó pésimo encuentro y Querétaro se llevó un valioso punto

JOSE GARDUÑO GOMEZ

Ampliar la imagen Gabriel Pereyra domina el esférico Foto: Reuters

Jaguares cambió de técnico y ganó. Veracruz cambió de estratega y también triunfó. Pero aquí, Cruz Azul apenas si logró empatar sin goles con Querétaro, lo que provocó que los aficionados despidieran al cuadro cementero con una gran silbatina y luego se preguntaran: ¿hasta cuándo aguantarán a Isaac Mizrahi en la dirección del equipo?

Como en la mayoría de los compromisos, Cruz Azul no juega a nada y solamente está esperanzado en buscar un chispazo y a que cuaje un contragolpe para alzarse con la victoria.

Lo quiso hacer la tarde-noche de ayer en el estadio Azul, ante escasa concurrencia, la mayoría de la cual lo apoyaba, con excepción de cuando menos unos mil simpatizantes de los Gallos Blancos que estuvieron animando a su equipo en la parte alta de la cabecera sur del inmueble de la colonia Nochebuena.

Así, Querétaro, que está más apurado en defenderse, en arañar puntos para buscar una tablita de salvación y no descender a la primera A, se plantó bien en la cancha y logró arrebatar un valioso punto, aunque llegó a seis partidos sin ganar y de no anotar cuando menos un gol.

Querétaro, pues, le jugó al Cruz Azul al tú por tú y precisamente la escuadra visitante fue la primera en tocar a la puerta, cuando un disparo de media distancia de Roberto Nurse pasó arriba del arco defendido por Oscar Pérez.

Las dos escuadras se fueron al descanso despedidas con abucheos y silbidos, y a los 53 otro disparo de Nurse fue otro aviso de peligro para el Conejo. En respuesta, un tiro de Gerardo Torrado fue rechazado por el arquero Miguel Becerra.

El público que había pitado constantemente por el aburrido partido que brindaban los dos equipos, reaccionó al 56, cuando por fin Mizrahi envió a la cancha al argentino César Delgado en sustitución de Luis Alberto Orozco.

Y como Cruz Azul no hacía nada, Querétaro tomó la iniciativa y el Conejo Pérez desvió con apuros un violento disparo de Margarito González, al 63.

Ya con el Chelito en la cancha, Cruz Azul se vio más bullidor, pues envió dos pases de oro a su compatriota Gabriel Pereyra, pero el arquero visitante evitó el peligro en ambas ocasiones.

Casi para finalizar, un tiro de media distancia de Israel López rozó el travesaño, pero al ver que la ofensiva cementera era inoperante, Querétaro se lanzó en busca de su primer gol del torneo, y a los 42 otro tiro libre de Margarito González fue desviado por Oscar Pérez.

El árbitro Jaime Herrera dio por terminado el cotejo y los dos cuadros, pero más el Cruz Azul, fueron despedido con abucheos.

Los Cementeros llegaron a 10 unidades y los queretanos a cinco, ambos en el grupo uno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.