Usted está aquí: domingo 18 de febrero de 2007 Política Impediremos alza de impuestos anunciada por Carstens: AMLO

Critica monto asignado al secretario para alimentación

Impediremos alza de impuestos anunciada por Carstens: AMLO

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Valparaiso, Zac., 17 de febrero. Andrés Manuel López Obrador advirtió que el movimiento que encabeza luchará para impedir la aprobación de la reforma hacendaria que Felipe Calderón Hinojosa anunció el viernes durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) efectuada en Tlaxcala.

Indicó que el gobierno federal debe terminar con los privilegios fiscales: "si pagan los ricos, con eso es más que suficiente, no hay por qué cobrarle impuestos (a alimentos y medicinas) a los pobres y a los de clase media".

Denunció que el secretario de Hacienda, Agustín Cartens, tiene asignados 3 mil pesos diarios para gastos de alimentación, monto similar al precio de una vaca o 12 cabritos, con lo que comerían decenas de familias en México.

"Este hombre, que se come (el equivalente a) media vaca al día, dijo que se iban a aumentar los impuestos y desde aquí le decimos al comevacas que no lo vamos a permitir", abundó.

Añadió que el fraude electoral que llevó al poder a Felipe Calderón se orquestó desde la residencia oficial de Los Pinos, la cual se convirtió en la "casa de campaña" del entonces candidato presidencial panista y en cuartel de la guerra sucia en su contra.

En la plaza principal de la localidad, el "presidente legitimo" señaló que el "espurio" se rodea de decenas de militares "por miedo, sabe bien que él no ganó. Ya se confesó que es un impostor, que cometió una gran ilegalidad al robarse la Presidencia de la República. Yo no estoy rodeado de guaruras, porque tengo la conciencia tranquila".

Anunció que en los próximos días su programa de televisión, que es trasmitido a la una de la mañana de los días martes, podrá ser visto por cable.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.