Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Capital Seguirán las expropiaciones, advierte el jefe de Gobierno

Las autoridades del DF serán firmes en las acciones contra la delincuencia, señala

Seguirán las expropiaciones, advierte el jefe de Gobierno

Afirma que en predio de Tepito se encontraron "cosas interesantes" sobre redes de distribución

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen Desde el miércoles pasado, elementos de la SSP resguardan el predio conocido como La Fortaleza, en el barrio de Tepito. El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, descartó que se vaya a realizar un desalojo de las familias que permanecen en el lugar Foto: Carlos Ramos Mamahua

Ampliar la imagen Desde el miércoles pasado, elementos de la SSP resguardan el predio conocido como La Fortaleza, en el barrio de Tepito. El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, descartó que se vaya a realizar un desalojo de las familias que permanecen en el lugar Foto: Carlos Ramos Mamahua

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el gobierno de la ciudad será firme en las acciones que ha emprendido en contra de la delincuencia. En ese contexto, aseguró que continuarán las expropiaciones de predios, aunque "no necesariamente en Tepito, pero sí en cuanto a las redes de distribución que hay en la ciudad. Es el objetivo", aseveró.

En torno a lo que la policía localizó en el predio expropiado la semana pasada en el barrio bravo, indicó que lo más importante que se ha encontrado son datos de inteligencia, "que nos van a servir mucho, es decir, cómo están las redes ahí".

Al término del acto de clausura de la flor de lis más grande del mundo, organizado por boys scouts en el Zócalo, interrogado sobre la presunta existencia de túneles en esa zona, señaló que esta es información que se está verificando, e indicó que al respecto no adelantaría nada, pues podría resultar imprudente, pero "sí se han encontrado cosas interesantes", apuntó.

Al insistirle si con esos datos preliminares podría pensarse en la operación de cárteles en el Distrito Federal, respondió que "más bien la red de distribución, cómo funciona y eso nos va a permitir hacer muchas cosas".

Respecto a los puntos que la policía capitalina tiene ubicados, respondió: "lo que estamos haciendo es confirmar; hay una red de distribución regionalizada, entonces Iztapalapa, Gustavo A. Madero, la parte limítrofe con el estado de México, en fin. Y vamos a actuar en función de eso".

Sobre las declaraciones de la Coparmex de que las expropiaciones constituyen un ataque a la propiedad privada, dijo que las expropiaciones constituyen una acción prevista en la Constitución mexicana, por lo que aseguró que en este sentido se está actuando conforme a derecho y con firmeza, "y tenemos que ir por los bienes y por los centros de distribución de la ciudad", añadió.

Inquirido acerca de lo que pasará con las familias que todavía viven en el predio expropiado en Tepito, dijo que "simple y sencillamente (con) los que habitan ahí, por cierto muy pocos respecto del total, hubo reuniones ayer (el sábado), pero ya no van a poder permanecer en ese predio".

Descartó el desalojo de las familias que permanecen en el predio, "seremos prudentes", dijo, pero se actuará con firmeza, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.