Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Capital Realiza SSP inventario en 19 viviendas

Realiza SSP inventario en 19 viviendas

ERIKA DUARTE

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) realizaron durante las primeras horas del domingo un inventario en las 19 viviendas que ya fueron deshabitadas del predio ubicado entre las calles de Jesús Carranza y Tenochtitlan, en el barrio de Tepito.

En la acción participaron 500 elementos de la dependencia, así como cien miembros de la procuraduría capitalina y de la Oficialía Mayor, quienes iniciaron el retiro del mobiliario que se encontró en ellas y que permanecerá bajo resguardo de la policía capitalina.

La dependencia informó que con la anuencia de los habitantes, agentes del Ministerio Público y policías judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal también supervisaron otros departamentos que aún permanecen ocupados y en cuyo interior, reportaron, no se encontró mercancía ilícita, como drogas, armas o piratería, que según reportes de las autoridades se comercializan en el lugar.

En la diligencia que duró alrededor de tres horas también participaron integrantes de los agrupamientos de Granaderos Oriente y Poniente, así como del Grupo Especial Metropolitano que continúa el resguardo del inmueble expropiado la madrugada del pasado miércoles por el gobierno capitalino, una vez que entró en vigor el decreto de expropiación.

Desde la semana pasada habitantes del inmueble y comerciantes del barrio han realizado diversos bloqueos en contra del decreto del gobierno central, ante el temor de que continúe la tendencia de la expropiación a otros predios, como lo ha señalado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.