Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Capital Plantea delegado de GAM revocar donación a Iglesia

Plantea delegado de GAM revocar donación a Iglesia

LAURA GOMEZ FLORES

Ante el atraso en el inicio de las obras y el "riesgo" de que el apoyo anual de 25 millones de pesos a mil 574 comerciantes reubicados sea indefinido, el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, propuso sea revocada la donación de los cinco predios que en su momento hizo la administración capitalina para la construcción de la Plaza Mariana.

O, revise el convenio firmado el 28 de enero de 2004 para que las cargas financieras se distribuyan con la Fundación Plaza Mariana y el Gobierno del Distrito Federal, pues los encargados del proyecto "no tienen para cuándo comenzar" y están afectando los recursos de la demarcación destinados a atender las demandas de la población, que en gran parte son de alta y muy alta marginación.

"No estamos en contra de la realización del proyecto, que beneficiaría a 7 millones de peregrinos anualmente, sino de la erogación de recursos, los cuales suman 150 millones de pesos y podrían triplicarse si nos vamos a 2010 o 2015, con el consecuente riesgo de que los locatarios reubicados en Fray Juan de Zumárraga puedan sentirse dueños de la vía pública y negarse a su posterior establecimiento", argumentó.

En entrevista, explicó que con base en el bando 3 emitido en diciembre de 2000 para impulsar el corredor Catedral-Basílica de Guadalupe, se donaron a dicha fundación cinco predios con una extensión de 19 mil metros cuadrados, para construir la Plaza Mariana: mercado Villa Zona, Pasaje del Peregrino, Jardín de las Rosas, la vialidad de Francisco Moreno (antes Matamoros) y una afectación de Fray Juan de Zumárraga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.