Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Capital Traza Desarrollo Social una relación más estrecha con grupos asistenciales

Este año se les destinarán 22 millones 500 mil pesos, señala su titular, Martí Batres

Traza Desarrollo Social una relación más estrecha con grupos asistenciales

Están consideradas 504 instituciones privadas y 200 civiles en programa de financiamiento

BERTHA TERESA RAMIREZ

El secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, informó que el Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social del Distrito Federal contará este año con un presupuesto de 22 millones 500 mil pesos, recursos que se destinarán a 504 instituciones de asistencia privada y a aproximadamente unas 200 asociaciones civiles que trabajan con diversos sectores vulnerables de la población.

En conferencia de prensa, señaló que la mayor parte de estos recursos provendrá del Nacional Monte de Piedad, que aportará 10 millones de pesos; de la Fundación Luz Saviñón, que aportará 9 millones de pesos; del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, que aportará un millón de pesos, y del Instituto de Asistencia e Integración Social del DF, que destinará 2 millones 500 mil pesos.

Al dar a conocer lo anterior, Batres Guadarrama agregó que durante 2007 se ha trazado como un componente de la política de la Secretaría de Desarrollo Social un esquema de colaboración más estrecha con las instituciones de asistencia privada, ello con el propósito de tener la repercusión más positiva para los beneficiarios de las instituciones y del gobierno capitalino en su política de asistencia social.

Indicó que en los próximos años se fortalecerá la relación con las instituciones de asistencia privada y se trabajará para ampliar el monto de los recursos para que en el futuro se pueda beneficiar a un mayor número de instituciones.

Por otra parte, dijo que la normatividad establece que los recursos también tienen que llegar a las asociaciones civiles, por lo que, indicó, en breve se abrirá el registro a fin de destinar recursos a éstas; no obstante, aclaró, esto se hará sin afectar el presupuesto de las instituciones de origen privado.

Durante la conferencia, César Cravioto, director del Instituto de Asistencia e Integración Social, dijo que en los seis años que lleva el programa se han apoyado 762 proyectos distintos. El año pasado, de 150 proyectos aprobados, 33 tuvieron que ver con niños en riesgo; 30 con personas con discapacidad; 25 con jóvenes en riesgo o en situación de calle; 22 con mujeres vulnerables; 13 con adultos mayores; 13 con enfermos crónicos terminales; 12 con personas con adicciones; ino con personas con situación de emergencia, y uno con indígenas vulnerables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.