Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Cultura Pájaro XIII, de Juan Soriano, se queda en España

Pájaro XIII, de Juan Soriano, se queda en España

Notimex

Ampliar la imagen Juan Soriano Foto: Archivo La Jornada

La escultura Pájaro XIII del artista mexicano Juan Soriano (1920-2006) que se exhibe en el Centro de Arte Museo Nacional Reina Sofía, de Madrid, España, anidó allá y se quedará a formar parte de la colección permanente del recinto, informó Marek Keller, quien fuera compañero y representante del escultor.

Entrevistado luego de la inauguración de la exposición Juan Soriano. Escultura Monumental. Centro Histórico, montada en el atrio del templo de San Francisco, Keller aseguró que además ya se preparan dos muestras sobre la obra del artista jalisciense, que visitarán Estados Unidos en los próximos meses.

El presidente de la Fundación Juan Soriano adelantó que el Museo de Arte de Filadelfia albergará en febrero de 2008 una parte de los óleos hechos por Soriano durante su primera época, que compartirán espacio con algunas obras de la pintora Frida Kahlo (1907-1954), de quien este año se celebra el centenario de su natalicio.

"Algunos óleos se presentarán junto con una exposición de Frida, porque como son dos personas que se conocieron y pintaron al mismo tiempo, se le hizo al museo muy interesante mostrar la obra de otro artista más o menos de la misma época", dijo, más aún cuando el recinto estadunidense, ya conserva cuatro primeros óleos de Soriano.

En tanto, señaló, las esculturas monumentales del artista volarán al Meadows Museum, en Dallas, Texas, donde estrenarán un espacio al aire libre que actualmente es renovado por el arquitecto español Santiago Calatrava.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.