Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Deportes Santos, 10 meses sin ganar en el Corona; Tecos sigue sumando

Los aficionados laguneros pidieron la salida del técnico Daniel Travieso Guzmán

Santos, 10 meses sin ganar en el Corona; Tecos sigue sumando

La igualada, a causa de Oswaldo Sánchez, quien no pudo controlar un débil tiro y dejó

el balón en el área chica

El portero se luxó el hombro; también se lesionó Matías Vuoso

AGENCIAS

Ampliar la imagen Acción en la que Oswaldo Sánchez se lesionó el hombro y aceptó el empate Foto: Notimex

Torreón, Coah., 18 de febrero. Santos Laguna sigue sin ganar después de seis fechas del torneo Clausura 2007, al empatar 1-1 con Tecos, por lo que el público pidió la salida del técnico Daniel Guzmán. En la semana surgió el rumor de que la permanencia del Travieso estaba condicionada a que obtuviera la victoria, ante otro equipo involucrado en el descenso.

Fue un mal día para Santos, que suma 10 meses sin victoria en el estadio Corona, pues salieron lesionados el delantero Matías Vuoso y el arquero Oswaldo Sánchez, quien sufrió luxación del hombro izquierdo y fue llevado al hospital para más análisis.

Santos sumó su segundo empate de la campaña, por cuatro caídas, con lo que llegó a dos puntos en el grupo tres, mientras que la UAG llegó a nueve unidades en el segundo sector.

El encuentro inició mal para Santos, ya que apenas al minuto siete Vuoso sufrió lesión muscular y fue sustituido por Oribe Peralta, quien anduvo participativo, pero muy errático.

El técnico visitante Darío Franco salió con una sólida defensa, por lo que Santos buscó atacar mediante tiros lejanos.

Al minuto 15, Edgar Castillo se animó a disparar de larga distancia y el portero Jesús Corona desvió a corner en buen lance. En el cobro del tiro de esquina, el zaguero Francisco Gabriel conectó sólido cabezazo que pasó cerca del poste derecho.

Tecos intentó responder con remate débil de Said Godínez que Oswaldo detuvo fácilmente.

Oribe desperdició una gran oportunidad a los 20 de acción. El brasileño Eliomar Marcón sacó al arquero Corona de su portería y mandó centro al área chica, donde Peralta, sin marcación, remató desviado con la testa.

Diez minutos después la llegada fue de Elgabry Rangel, quien ingresó por derecha y mandó tiro potente, pero directo a la colocación de Corona, que estaba a primer palo y rechazó con los puños.

Al 31 Oswaldo le regresó el alma al cuerpo a sus aficionados, al realizar una oportuna salida y detener el balón con el pecho, luego de que Hugo Droguett había realizado una jugada individual.

El argentino Daniel Ludueña estuvo cerca de abrir el marcador al 37, al cobrar un tiro libre, pero el balón fue detenido con la cabeza por el zaguero Diego Colotto, luego de que su portero Corona había sido superado.

A Santos se le aclaró el panorama apenas al iniciar el complemento. Al minuto 47, el árbitro Marco Rodríguez marcó acertadamente un penal, por manos de Diego Jiménez dentro del área. Juan Pablo Rodríguez fue el encargado de disparar y logró el 1-0 con tiro a la izquierda de Corona, quien adivinó el disparo pero no logró detenerlo.

Ovación al Pony Ruiz

Rodrigo Ruiz, quien no inició por no estar repuesto totalmente de una lesión, ingresó al 53 y fue recibido con todos los aficionados de pie, quienes lo aplaudieron y corearon "¡Pony-Pony-Pony!"

Quizá agradecido por esas muestras de cariño, o en realidad disminuido por su lesión, el chileno anduvo bajo de nivel y no creó jugadas de peligro contra su ex equipo.

El empate llegó al 66. Fue en un tiro de Droguett que parecía fácil para Oswaldo, pero el arquero no pudo controlar el débil disparo y dejó el balón en el área chica, donde llegó Emanuel Villa y sólo punteó para el 1-1.

De esa acción, en la que no hubo choque, Oswaldo salió lesionado y dejó su lugar al debutante Francisco González.

Su salida afectó a los Guerreros, y Tecos estuvo cerca de llevarse la victoria. Al 76, Villa mandó un cabezazo al poste derecho y en el contrarremate disparó muy elevado.

Después, la desesperación local se reflejó en un remate de chilena de Peralta, quien por poco y saca el balón del estadio, y en un tiro de Marcón, quien intentó rematar a la portería pero le salió un centro que nadie remató.

"Fallamos mucho porque no estamos tranquilos y nos desesperamos", admitió el brasileño Marcón, quien aseguró que están "dolidos" porque no han brindado un triunfo a su afición. "Vamos a trabajar y puntito a puntito salir adelante", añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.