Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Deportes Sevilla derrota 3-1 a los Colchoneros y alcanza al Barcelona en el liderato

El cuadro blaugrana tiene mejor diferencia de goles pese a caer 2-1 ante Valencia

Sevilla derrota 3-1 a los Colchoneros y alcanza al Barcelona en el liderato

Luego de 12 encuentros sin ganar, Celta de Vigo se impuso 1-0 al Osasuna

REUTERS

Ampliar la imagen Frederic Kanoute (derecha), actual líder en la tabla de artilleros, celebra uno de sus dos goles ante el Atlético de Madrid con Dani Alves, quien también anotó para que Sevilla alcanzara 46 puntos en el torneo Foto: Reuters

Madrid, 18 de febrero. El Sevilla derrotó el domingo 3-1 al Atlético de Madrid y alcanzó al Barça en lo más alto de las posiciones de la liga española, luego que el bicampeón cayó 2-1 en su visita al Valencia.

Con estos resultados, Barça y Sevilla suman 46 puntos cada uno tras 23 fechas de competencia.

En el partido que cerró la jornada, Sevilla venció al Atlético de Madrid, dirigido por el entrenador mexicano Javier Aguirre, con un doblete de Frederic Kanoute.

El maliense anotó a los 15 y 73 minutos. Daniel Alves convirtió el otro tanto al 22. Pablo descontó por los Colchoneros al minuto 82, tras un rebote de un tiro penal ejecutado por Fernando Torres.

Kanoute lidera la tabla de goleadores de la liga con 18 anotaciones.

Al término del encuentro, el Vasco Aguirre comentó: "Nos borraron en la primera parte. Con uno menos no pudimos equilibrar. Son justos vencedores. Están muy fuertes, están ahí por méritos propios. Los felicito. Nosotros estamos en formación y ellos ya llevan tiempo como un gran equipo. Nos queda mucho por llegar al nivel del Sevilla. No hay tiempo para lamentos".

En tanto, Valencia se afirmó como candidato al título al superar al conjunto catalán. Después de que el primer tiempo terminara 0-0, Valencia sorprendió a su rival con dos goles en tres minutos.

Miguel Angulo abrió el marcador al minuto 52 y David Silva aumentó la ventaja al 55, en un partido disputado y con muchas fricciones entre los jugadores.

Una acción fuerte a los 62 minutos terminó con la expulsión de David Albelda del Valencia y el portugués Deco del equipo catalán.

El estelar brasileño Ronaldinho descontó para el bicampeón a los 92 minutos. Barcelona se mantiene como líder con 46 unidades. La victoria deja a Valencia en el tercer lugar con 42 puntos, a cuatro de los líderes.

En otro de los partidos del día, Celta de Vigo venció 1-0 a Osasuna y consiguió su primera victoria en 12 partidos por la liga doméstica, pese a haber jugado desde los 48 minutos con 10 hombres por la expulsión del uruguayo Fabián Canobbio.

Celta se puso en ventaja a los dos minutos gracias al brasileño Fernando Baiano y logró conservar la ventaja hasta el final del encuentro.

Pese al triunfo, Celta se mantiene en el puesto 18 de la tabla sin poder librarse de la amenaza del descenso, mientras Athletic de Bilbao se alejó de la zona de peligro al vencer como local 2-0 a Getafe, con dos goles del delantero Aritz Aduriz.

En otro encuentro del domingo, Racing de Santander se recuperó tras quedar inicialmente en desventaja y superó 4-1 al último de la tabla, Gimnástic.

También el domingo, dos goles del delantero Luis García, a los 29 y 79 minutos, y uno del centrocampista brasileño Eduardo Costa a los 94, le dieron la victoria a Español 3-1 sobre Real Mallorca como local.

Recreativo Huelva ascendió al séptimo escalón de la tabla gracias a su triunfo 1-0 en casa sobre Real Sociedad, mientras Deportivo La Coruña igualó 0-0 en su estadio con Levante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.