Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Deportes En el regreso de Juan Riquelme, Boca Juniors empató 1-1 con Rosario Central

Unos 50 mil aficionados colmaron La Bombonera para ver al ex jugador de Villarreal

En el regreso de Juan Riquelme, Boca Juniors empató 1-1 con Rosario Central

El cuadro que dirige La Volpe, Vélez Sarsfield, obtuvo un sufrido empate 2-2 con Racing

DPA

Ampliar la imagen Juan Román Riquelme (izquierda) es desarmado por Damián Ledesma Foto: Reuters

Buenos Aires, 18 de febrero. Una pálida imagen dejó Juan Román Riquelme en su regreso a Boca Juniors, que igualó hoy ante Rosario Central 1-1 en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura argentino.

La expectativa por ver a Riquelme -luego de cinco años sin jugar en un club argentino- provocó que más de 50 mil espectadores colmaran el estadio La Bombonera.

En los otros choques dominicales Quilmes y Gimnasia (La Plata) empataron 2-2, en tanto que Argentinos Juniors se impuso fácilmente 3-0 a Nueva Chicago.

En el último choque de la jornada, Vélez Sarsfield, que dirige Ricardo La Volpe y en el que milita el zaguero mexicano Mario Méndez, empató 2-2 en su visita al Racing.

Con estos resultados, River Plate y Arsenal marchan líderes con seis puntos, seguidos por Boca, Colón, Estudiantes, Rosario Central, San Lorenzo y Vélez Sarsfield, todos con cuatro.

Rosario Central tuvo una buena actuación en el primer tiempo, ya que Emilio Zelaya abrió la cuenta al minuto 39, tras capturar un rebote en el área.

Sin embargo, Rodrigo Palacio (55), con la misma fórmula, le dio el empate al equipo auriazul, que si bien intentó algo más en el segundo tiempo, también estuvo a punto de perder.

Riquelme, ovacionado

Riquelme recibió una ovación de los aficionados locales, pero se notó la falta de futbol, dado que no jugaba desde hace más de mes y medio, cuando no fue tenido en cuenta por el entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini.

También el partido de esta tarde en La Bombonera representó el debut de Miguel Angel Russo en el mítico estadio de La Boca.

En Rosario Central fue titular el experimentado Cristian Kily González, pero no así el paraguayo Roberto Acuña -ex Deportivo La Coruña-, por una lesión.

En el cierre de la fecha, Racing Club empató 2-2 con Vélez Sarsfield en la cancha Avellaneda, en un partido electrizante.

La Academia dio vuelta un partido que Vélez ganaba con un gol de Mauro Zárate (24) y en la segunda mitad anotó con goles de Claudio Fileppi (71) y Facundo Sava (75).

Pero Vélez le arrebató el triunfo con un gol de Moreno y Fabianesi (90), que confirmó que la de Racing es, sin duda, la afición más sufrida del futbol argentino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.