Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Deportes Inter de Milán llegó a 16 partidos ganados de forma consecutiva y a 23 sin perder

El Palermo, tercero en la tabla, no pasó de la igualada 1-1 con Chievo Verona

Inter de Milán llegó a 16 partidos ganados de forma consecutiva y a 23 sin perder

AFP, DPA, REUTERS

Roma, 18 de febrero. El Palermo no logró pasar este domingo de un empate 1-1 ante Chievo Verona y con ello quedó a seis puntos del segundo colocado en la tabla, el AS Roma, en la jornada 24 del campeonato italiano, en la cual el Inter de Milán consiguió su decimasexta victoria de forma consecutiva.

Apenas una semana después de caer como visitante ante Empoli, el equipo siciliano (que inclusive llegó a ser líder de la clasificación en las primeras rondas de la temporada) se encuentra ahora a nada menos que 20 puntos del puntero, Inter de Milán.

Este domingo, el Palermo salió al frente con un gol de David di Michele al minuto 23, aunque el nigeriano Victor Obbina dejó todo en igualdad al 46, para un empate que dejó al equipo siciliano con 43 puntos, con ocho unidades de ventaja sobre el cuarto colocado, el Empoli.

Por su parte, Lazio superó 2-0 a Torino y llegó con eso a 34 puntos, en la quinta posición, apenas una unidad detrás del Empoli y una delante del AC Milan, que el sábado venció 4-3 al Siena, con la ayuda de un doblete del brasileño Ronaldo, quien actuó ya como titular.

Racha demoledora

En tanto, el Inter mantuvo imperturbable su marcha demoledora rumbo al scudetto, al hilvanar su decimasexta victoria consecutiva, con un triunfo de 1-0 sobre Cagliari, y sigue sin conocer la derrota en 23 partidos disputados.

Lo normal en Milán es que cuando la mitad de la ciudad festeja, la otra llora, pero hoy todos los aficionados al futbol estaban de fiesta: los tifosi del Inter celebraban el récord de victorias y un scudetto que ya acarician, y los del Milan se dejan llevar por la ronaldomanía.

"Ahora ya sabemos por qué lo llaman Fenómeno", dijo orgulloso el técnico del Milan, Carlo Ancelotti, tras festejar los dos primeros goles del astro brasileño en el triunfo el sábado por 4-3 en casa del Siena.

Sólo es el comienzo: Ronaldo

"Sólo ha sido el comienzo", prometió el brasileño, que en su primer partido como titular anotó dos tantos, demostrando que su olfato de goleador no se ha extinguido.

En la distancia, el Real Madrid, su anterior equipo, decepcionó al ser incapaz de anotar un solo gol en el partido ante el Betis, horas más tarde de la exhibición de Ronaldo.

Y mientras todo esto sucede, el presidente del Catania de la serie A anunció que su entidad apelará contra la prohibición impuesta al estadio Massimino por lo que resta de la temporada.

La Liga Italiana de Futbol ordenó esta semana que Catania juegue el resto de sus partidos como local a puertas cerradas y en estadios neutrales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.