Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Deportes La FIFA impondrá duros castigos a clubes con seguidores violentos

Sólo podemos actuar en los límites de nuestros estatutos: Blatter

La FIFA impondrá duros castigos a clubes con seguidores violentos

NOTIMEX

Berna, 18 de febrero. Ante los actos de violencia ocurridos las últimas semanas en diversos escenarios del mundo, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, indicó que dicho organismo tiene la capacidad de imponer duros castigos para combatirla.

En declaraciones al semanario local Sonntagszeitung, el titular de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) comentó que el Tribunal Federal les dio "luz verde" para castigar duramente a los equipos con hinchas violentos.

"El Tribunal Federal suizo confirmó recientemente que nosotros podemos ordenar pérdida de puntos, descensos y expulsiones", señaló Blatter, quien tiene como único objetivo erradicar la violencia en el balompié mundial.

Debido a que el órgano rector del futbol en el mundo sólo puede actuar dentro de los límites de su constitución, Joseph Blatter pidió ayuda de las autoridades estatales para combatir este mal que aqueja a los estadios de futbol.

"Intervenimos contra cualquier tipo de discriminación, el racismo, así como contra los extremismos político y religioso, pero sólo podemos actuar dentro de los límites de nuestra constitución", manifestó.

Finalmente, Blatter comentó que la FIFA no es una fuerza policial y no puede ser responsabilizada por la seguridad pública, "aunque la gente involucrada en el futbol debe cooperar con las autoridades estatales".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.