Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Deportes Mauresmo conquistó la raqueta de oro y diamantes del torneo de Amberes

La francesa revalidó su título por tercera vez; derrotó a Clijsters por 6-4, 7-6 (7/4)

Mauresmo conquistó la raqueta de oro y diamantes del torneo de Amberes

El trofeo de cinco kilos y con mil 900 piedras preciosas vale un millón de euros

AFP

Ampliar la imagen La concentración de Amelie Mauresmo la llevó a arrollar a la belga Kim Clijsters Foto: Reuters

Amberes, Belgica, 18 de febrero. La francesa Amelie Mauresmo, cabeza de serie número uno, revalidó su título en el torneo de tenis de Amberes, prueba WTA con 600 mil dólares en premios, imponiéndose este domingo en la final por 6-4, 7-6 (7/4) a la belga Kim Clijsters.

Es la tercera ocasión consecutiva que la francesa se adjudica el torneo belga, ganando la raqueta de oro y diamantes prometida a la tenista que lograra esa hazaña. Un tesoro de cinco kilos de oro y mil 900 diamantes, valorado en nada menos que un millón de euros. Sin duda uno de los trofeos más valiosos del circuito.

Clijsters jugaba el último partido de su carrera en su país, ya que a sus 23 años la número cuatro del mundo está disputando su última temporada en el circuito femenino WTA.

Pero en un encuentro tan especial, no pudo hacer nada para contrarrestar el sólido juego de Mauresmo. Muy concentrada, la francesa empezó perfectamente el partido, robando el servicio adverso en el primer juego, y gracias a un juego muy variado, se hizo con el primer set en 47 minutos de puntos muy reñidos.

La segunda manga también fue muy ajustada. De nuevo, la francesa fue más fuerte mentalmente y logró imponerse en el tie-break, sentenciando el duelo en menos de dos horas.

"He jugado el mejor partido de la temporada. En los momentos claves, estuve perfecta. Me siento muy orgullosa. Estoy muy contenta de volver a encontrarme con la victoria en un torneo, ya que no había ganado desde Wimbledon el año pasado. Esta vez, creo que mi temporada está lanzada", dijo la francesa."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.