Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Deportes Federer iguala récord de Connors

Federer iguala récord de Connors

AFP

París, 18 de febrero. El suizo Roger Federer confirma su total dominio en el circuito, iniciando este lunes su 160ª semana consecutiva como número uno del tenis mundial, con lo que iguala el récord del legendario Jimmy Connors.

Con diez títulos de Gran Slam en poco más de tres años, el suizo se ha dado prisa, pero también se ha asentado en el tiempo: desde que tomó el poder el 4 de febrero de 2004, su nombre no ha dejado de aparecer en la primera plaza de la clasificación del circuito ATP.

Hoy, su ventaja sobre sus perseguidores es tal que está seguro de seguir en el trono durante meses, pulverizando la marca que Connors estableció entre 1974 y 1977. Y eso incluso aunque no volviera a dar pie con bola.

En el caso -muy probable- de que siga aplastando a los demás, Federer, que disputará su segundo torneo de la temporada dentro de una semana en Dubai, podrá batir el otro récord de la categoría: el del número de semanas acumuladas en cabeza de la clasificación.

En ese rubro, aún le superan cuatro hombres: uno, al que alcanzará muy pronto, John McEnroe (170), y tres que tienen unos dos años de margen, Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270) y Pete Sampras (286).

Hasta entonces, tendrá otros capítulos que escribir en el libro de los récords, como convertirse en el primer tenista en conquistar 15 títulos de Gran Slam y, por qué no, en ganar cuatro el mismo año, lo que pasa por la victoria en Roland Garros que todavía se le resiste.

"Batir o igualar récords es estupendo pero nunca ha sido un objetivo en sí mismo", aseguró, tras ganar el Abierto de Australia a finales de enero.

Eso no quiere decir que no le interese hacer historia. Al contrario. El único verdadero objetivo que le importa es ser el mejor tenista de todos los tiempos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.