Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Deportes El estadunidense Kevin Harvick se impuso en las 500 millas de Daytona

La carrera estuvo plagada de incidentes y choques; los preclasificados no destacaron

El estadunidense Kevin Harvick se impuso en las 500 millas de Daytona

El colombiano Juan Pablo Montoya tuvo que retirarse, debido a problemas en el motor

DPA, AFP, NOTIMEX

Ampliar la imagen Varios minutos tardaron los organizadores de la carrera en dar a conocer al triunfador, ante el apretado cierre Foto: Reuters

Daytona Beach, 18 de febrero. El veterano piloto estadunidense Kevin Harvick logró ganar, en final de fotografía, a su compatriota Mark Martín para conquistar la carrera Nascar 500 millas de Daytona.

El debutante piloto colombiano Juan Pablo Montoya no pudo figurar, pues tuvo problemas con el motor y tuvo que retirarse.

Martín, quien ha intentado ganar la prueba 23 ocasiones, parecía tener casi seguro el triunfo, pero se descuidó en la ronda final y Harvick lo adelantó por la derecha para lograr el triunfo.

Harvick logró un hito, pues el sábado ganó la serie Busch, disputada también en este circuito del Daytona Beach Speed Way.

La carrera estuvo plagada de incidentes y choques, y ninguno de los favoritos preclasificados pudo alcanzar la victoria.

"Mi experiencia en Karting durante el invierno resultó, pues parecía más una prueba de autos locos en una feria que una carrera de verdad'', dijo Harvick tras su triunfo.

Los organizadores de la carrera tuvieron que demorar varios minutos para analizar las fotografías en la meta y poder declarar un ganador.

Martín encabezó la competencia durante 26 vueltas, pero perdió la concentración cuando ocurrió un choque entre cinco coches, lo que obligó a paralizar la carrera faltando cinco vueltas. Al continuar se dejó sorprender por el ahora triunfador.

Hirvonen gana el Rally de Noruega

Por otra parte, Mikko Hirvonen y Marcus Grönholm sellaron el Rally de Noruega con un doble triunfo finlandés para el equipo Ford, que sirve para arrebatar el liderazgo del Mundial luego de tres pruebas al multicampeón francés Sebastien Loeb.

Grönholm es ahora el nuevo líder, con 24 puntos por delante de los 20 de Hirvonen y 18 de Loeb. El doblete ubicó a su escudería al frente del campeonato de marcas con 44 unidades, tras el décimo 1-2 de la firma y su éxito número 57 en total.

Hirvonen ganó en Noruega con 9.5 segundos de ventaja sobre su compañero y compatriota Grönholm, quien se puso a la cabeza gracias al accidente de Loeb, el sábado, sin marcar puntos, aunque hoy consiguió finalizar en el puesto 14 con su Citroen.

La inusual posición de Loeb permite al menos a Citroen llevarse un punto de Noruega, después de que su otro piloto oficial, Dani Sordo, terminó en el lugar 25.

En el duelo de los hermanos noruegos, Henning Solberg fue el vencedor al quedar en tercer lugar con su Ford Focus privado con 16.5 segundos de ventaja sobre Petter, campeón del mundo en 2003, con Subaru.

La próxima competencia del mundial se disputará del 9 al 11 de marzo en México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.