Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Economía

Economía
Economía

En dos meses de este gobierno se perdieron 178 mil 370 empleos

JUAN ANTONIO ZUÑIGA, SUSANA GONZALEZ

Unas 178 mil 370 personas perdieron su empleo en el sector formal de la economía durante los dos primeros meses de la actual administración, indican informes oportunos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

Comparar opciones antes de contratar un crédito personal, sugiere Condusef

ISRAEL RODRIGUEZ

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a las personas que quieran contratar un crédito personal evaluarlo antes de solicitarlo, porque el costo anual puede alcanzar tasas de hasta 271.5 por ciento.

 

Este año se venderá Aeroméxico, asegura Laborín

Notimex

 

El biodiesel acelerará la economía de Brasil

Dpa

Río de Janeiro, 18 de febrero. El ingeniero químico brasileño Expedito Parente, inventor en la década del 70 del combustible ecológico producido a partir de plantas oleaginosas, el biodiesel, afirmó que Brasil será ''la Arabia Saudita'' de ese combustible. ''Tenemos 80 millones de hectáreas en la Amazonia que van a transformarse en una Arabia Saudí del biodiesel'', afirmó Parente en una entrevista que publica hoy el diario O Globo. ''Precisamos hacer una reforestación energética equilibrada en la Amazonia'', agregó, puntualizando que la misma es un área...

 

Abu Dabi construye planta de energía solar

Reuters

 

Bancos argentinos duplicaron ganancias

Reuters

 

Anuncia Evo Morales la era de la "gran minería'' del cobre en Bolivia

AFP

La Paz, 18 de febrero. El gobierno del presidente Evo Morales anunció la era de ''la gran minería'' del cobre, con una inversión inicial de 500 millones de dólares y la participación de inversionistas privados en la zona de los Andes y en el contexto de la estatización de la producción minera en Bolivia.

 

México vende 20 veces más a América que a Europa: CI

NOTIMEX

 

Reporte Económico

David Márquez Ayala

El gasto neto presupuestario del sector público ascendió, como ya anotamos, a 2.255 billones de pesos en 2006. De este total, 2.005 billones fueron gasto primario (10.7% real más que en 2005), y 250 mil millones (14.8% más) correspondieron al rubro del costo financiero (pago de interés y gasto de la deuda pública más erogaciones por el rescate Fobaproa/IPAB) (Gráfico 4).

 

Enfrenta a empresarios del turismo la nueva Ley de Vida Silvestre

MIRIAM POSADA GARCIA

La Ley de Vida Silvestre desató la controversia entre empresarios que admiten daños a los manglares y al medio ambiente por el desarrollo turístico, y los que se niegan a acatar la disposición legal e inclusive amagan con parar inversiones.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Otros 20 años
León Bendesky