Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Estados Paran servicio dos líneas de camiones en Chimalhuacán por temor a más violencia

En breve consignarán al chofer que atropelló y mató a dos personas el sábado

Paran servicio dos líneas de camiones en Chimalhuacán por temor a más violencia

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen La antigua estacion ferroviaria de Cuautitlán México será utilizada como estación del tren surburbano, que circulará de esta localidad a Buenavista Foto: Mario Antonio Núñez López

Chimalhuacán, Méx., 18 de febrero. Choferes de la línea Autotransportes de Chimalhuacán y Colonias del Vaso de Texcoco dejaron de prestar el servicio en algunas partes del municipio, luego que el sábado pobladores quemaron dos camiones y rompieron los cristales de cuatro en protesta porque un conductor causó la muerte de dos personas luego de atropellarlas.

Ante el temor de que los inconformes salieran nuevamente a las calles para retener unidades, los operadores decidieron no prestar el servicio, principalmente en el barrio Talabarteros, donde ocurrieron los hechos violentos.

La policía del estado de México informó que el chofer Rodolfo Adrián Romero Contreras, de 18 años, quien conducía el camión que atropelló a las dos personas, permanecía detenido en el Ministerio Público local.

Se espera que en las próximas horas Romero Contreras sea consignado a un penal por el delito de homicidio en agravio de David Espinosa Montero, de 50 años, y Francisco Jaime Bernal de la Paz, de 45.

El alcalde Marco Antonio Lázaro Cano señaló que sólo en lo que va del año, choferes de la citada línea de camiones han atropellado a 15 personas, ocho de las cuales fallecieron. "en Chimalhuacán ha habido más muertes causadas por conductores de chimecos que por feminicidios", dijo.

El edil anunció que el próximo viernes encabezará una manifestación, a la que, afirmó, irán unos 10 mil habitantes para exigir freno a la impunidad que existe en la prestación del servicio de transporte en Chimalhuacán.

Además, indicó que aprovechará para exigir al gobierno del estado su apoyo para la señalización en vialidades, construcción de 12 puentes peatonales, extensión del servicio de transporte Metro hasta Chimalhuacán y que sean los municipios los que se encarguen de regular el tránsito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.