Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Estados Transporte mexiquense: no se retirarán chimecos

Transporte mexiquense: no se retirarán chimecos

Israel Dávila

Toluca, Méx., 18 de febrero. El secretario del Transporte del estado de México, Fernando Maldonado Hernández, aseguró que seguirá en operación la línea de autobuses de los llamados chimecos. "No por una organización que persigue fines políticos vamos a retirar una empresa con más de 40 años de servicio", respondió luego de que pobladores de Chimalhuacán demandaran la salida de unidades de esa zona.

Agregó que la organización priísta Antorcha Campesina se encuentra detrás de las manifestaciones de vecinos de la parte baja del municipio, después de que el chofer de una de ellas causó la muerte de dos personas al atropellarlas.

"No son los pobladores de Chimalhuacán, que quede claro, es la organización Antorcha Campesina. Esta tiene intereses políticos dentro de la región y no por una organización vamos a quitar a una empresa", afirmó.

Aunque la citada línea de autobuses se ha visto involucrada en cinco decesos en 50 días, Maldonado Hernández sostuvo que no retirará de la circulación los chimecos, pero sí buscará mejorar las condiciones del servicio.

Indicó que junto con la Secretaría General de Gobierno ya se instalaron mesas de negociación para abordar la problemática del transporte, pero recalcó que para resolverla se deberá quedar al margen el aspecto político de la agrupación afín al PRI.

"Antorcha Campesina maneja unos taxis y no ha podido tener camiones porque la ley se los impide. Primero deben ser sociedades mercantiles y para que haya nuevas empresas en Chimalhuacán debe haber estudios; en este caso tenemos claro que no va a haber nuevas empresas del transporte", aseveró.

Asimismo, refirió que tras iniciar la averiguación previa por los hechos del sábado, se empezó un procedimiento administrativo contra la empresa y se comprometió a vigilar que ésta cumpla con la indemnización y apoyos a las familias de las víctimas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.