Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Estados Acapulco: escasa respuesta a marcha contra la violencia

Acapulco: escasa respuesta a marcha contra la violencia

La Jornada Guerrero

Acapulco, Gro., 18 de febrero. Integrantes de El Barzón, transportistas de Coyuca de Benítez, comerciantes de Chilapa y la gerente de un exclusivo hotel de la Zona Diamante de este puerto fueron desairados por "la sociedad civil", a la que convocaron para una marcha en repudio a la violencia en Acapulco. No más de cien personas vestidas de blanco se concentraron en la explanada del Centro Internacional Acapulco, de donde partieron rumbo al zócalo a través de la franja turística.

Participaron conductores de camionetas colectivas de Coyuca de Benítez, que pidieron al ayuntamiento de Acapulco permiso de ingresar al primer cuadro de la ciudad para recoger y dejar pasaje, restricción promovida por transportistas de Acapulco, que acusaron a los coyuquenses de competencia desleal.

Los de Chilapa participaron solidariamente, aunque su ciudad no sufre violencia de la magnitud en Acapulco.

La marcha concluyó en la principal plaza, donde se leyó un documento con 10 propuestas para garantizar la seguridad pública. La oradora fue Sari Enríquez Clyde, gerente de Relaciones Públicas del hotel Mayan Palace y directora general de la asociación civil Unidos por Acapulco.

Al final, el dirigente de El Barzón, Javier Taja Mestre, reconoció que la marcha tuvo poca respuesta popular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.