Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Política Tareas de la nueva directiva del tricolor

Tareas de la nueva directiva del tricolor

Fabiola Martínez y Ciro Pérez Silva

La primera tarea de la nueva dirigencia nacional del PRI será comenzar un proceso de inclusión de todos aquellos que requieran trabajar por la construcción del partido del siglo XXI, además de estar atentos a las elecciones de Yucatán, Baja California y Michoacán, en las que habrá cambio de gobierno, estableció ayer por la noche Beatriz Paredes Rangel, virtual presidenta del tricolor.

Acompañada por Jesús Murillo Karam, quien ocupará la secretaría general de ese instituto político, Paredes Rangel reconoció "la calidad política y profesionalismo" de la fórmula que integraron Enrique Jackson y Sara Latife, quienes poco después de las 17 horas reconocieron su derrota, y adelantó "que habrá convocatorias y toda la disposición de sumar" para integrar las distintas carteras de la nueva dirigencia.

Paredes rendirá protesta el próximo 4 de marzo para el periodo 2007-2011, en el contexto de la cuarta asamblea nacional extraordinaria.

A su vez, Murillo Karam hizo un llamado a la unidad de los militantes de su partido y a evitar divisiones, para que salga fortalecido el tricolor.

Ambos señalaron que una vez que les sea tomada la protesta de ley iniciarán conversaciones con los sectores y organizaciones del PRI "para renovar nuestro pacto", y enfatizaron que estarán cerca de las demandas sociales de los militantes, a quienes ofrecieron no dejarlos solos en sus reivindicaciones.

Paredes Rangel enfatizó que se mantendrá cerca de sus bancadas en el Congreso, y les ofreció respeto, apoyo y coordinación. Insistió en que mantendrá una relación de diálogo con todas las fuerzas políticas del país, con los gobiernos federal, estatales y del Distrito Federal.

Poco antes de incorporarse a una noche bohemia que le organizaron sus simpatizantes, Beatriz Paredes y Murillo Karam insistieron una y otra vez en que el PRI del siglo XXI será un partido incluyente, y al interrogarla sobre la posibilidad de integrar a sus contrincantes, respondió que en el tricolor "hay muchas tareas; ya lo platicaríamos; trabajo es lo que más hay".

Paredes Rangel sostuvo que el PRI será una oposición responsable, consistente y enérgica en la defensa de sus principios y de los derechos de sus agremiados; "también sabremos ser propositivos y constructivos en las cuestiones que convengan a la mayoría del país".

-¿Cuál será el primer paso para unir a las corrientes y a los sectores que están divididos luego de la elección presidencial del pasado 2 de julio? -se le preguntó.

-Inclusión, inclusión, inclusión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.