Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Luchará la CNTE para lograr la salida de Gordillo Morales del gremio

Se sumará al paro nacional; protestarán contra el gobierno usurpador

Luchará la CNTE para lograr la salida de Gordillo Morales del gremio

KARINA AVILES

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó, en asamblea, continuar su lucha en contra del cacicazgo de Elba Esther Gordillo Morales hasta lograr su "salida" del sindicato, además, denunciarán la "perversa relación" establecida con Felipe Calderón, lo cual sólo perjudicará más la enseñanza.

En relación con la renuncia del secretario general de la sección 22 en Oaxaca, Enrique Rueda, los disidentes manifestaron su respeto a los convenios de la asamblea estatal de no aceptar su dimisión y solicitarle su licencia.

La CNTE consideró que en Oaxaca hay una serie de charros, apoyados por Gordillo y los gobiernos locales y federales.

A la asamblea nacional acudieron representantes de las secciones 22, de Oaxaca; 18, de Michoacán; 7, de Chiapas; 14, de Guerrero; 34, de Zacatecas; 31, de Tlaxcala; 36, del valle de México, 9, 10, y 11 del DF, entre otras. Ahí se discutió el plan de acción a seguir en el contexto de los diálogos nacionales de varias organizaciones y sindicatos en contra de la privatización, la reforma a la ley del ISSSTE y las políticas neoliberales de la derecha.

El profesor Pedro Ramírez Vázquez informó que también determinaron rechazar la reforma educativa que busca aplicar el gobierno de Calderón y, en particular, la profundización de la Reforma de Educación Secundaria (RES) que ha demostrado ser un fracaso, con implicaciones graves para una generación de alumnos.

En relación con Gordillo, dijo que denunciarán ante los trabajadores de la educación que el congreso "educativo" impulsado por la ex priísta "sólo es para afianzar el plan neoliberal de Calderón" respecto de este sector.

Expresó que es preocupante "las nefastas consecuencias" del llamado congreso del sindicato magisterial. Y señaló que el acuerdo tomado consiste en que la lucha contra la profesora debe ser permanente "hasta logar su salida de ese gremio".

Los profesores resolvieron sumarse a la movilización del 8 de marzo que encabezarán organizaciones que participan del diálogo nacional. Para el primero de mayo, se integrarán a una megamarcha, cuya ruta están por definir.

El 2 de mayo, el objetivo es participar de un paro nacional, a fin de establecer alianzas y acuerdos con otras organizaciones sindicales, además de protestar contra la política de la derecha y "del gobierno usurpador".

También, buscarán organizar un foro en el que participen las organizaciones que cotizan en el ISSSTE para hacer la defensa de esta institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.