Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Economía Operativos contra el crimen inhiben la llegada de turistas

Operativos contra el crimen inhiben la llegada de turistas

MIRIAM POSADA GARCIA

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, admitió que los operativos contra el crimen organizado sí van a inhibir la llegada de turistas al país, pero los consideró preferibles, a tener un clima de inseguridad.

Durante el cambio de mesa directiva de la Confederación Nacional Turística (CNT), el funcionario señaló que no es posible prever el impacto negativo que podrían tener los operativos de combate al narcotráfico y crimen organizado, ya que la única herramienta de medición con la que se cuenta sobre el comportamiento de la actividad son los resultados de la Cuenta Satélite del Turismo del Banco de México, que se dan a conocer cada dos meses.

Lo importante, consideró, es que esos operativos tienen como objetivo ofrecer seguridad a los mexicanos y a los visitantes internacionales que lleguen al país, así como revertir la imagen de riesgo de algunas ciudades como Acapulco y el norte del país.

Detalló que al cierre de 2006 México captó divisas turísticas por 12 mil 176 millones de dólares, que representaron un incremento de 3.2 por ciento respecto a lo alcanzado en 2005.

Dichas divisas fueron aportadas por un número menor de visitantes internacionales, ya que el año pasado cayó 2.6 por ciento el flujo de llegadas, de tal forma que el incremento en el ingreso se explicó porque los turistas que eligieron México como destino gastaron 4.7 por ciento más.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.