Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Estados Vigilarán militares zonas boscosas mexiquenses

Vigilarán militares zonas boscosas mexiquenses

Israel Davila

Toluca, Mex., 19 de febrero. La solicitud de pobladores y autoridades municipales de Ocuilan, para que el Ejército Mexicano entre a combatir a bandas de taladores clandestinos en aquella demarcación del sur del estado -petición a la cual se sumó la diócesis de Toluca-, tuvo respuesta y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizarán esta misma semana operativos en zonas boscosas del estado de México.

El secretario general de Gobierno, Humberto Benítez Treviño, reveló que tuvo contacto con la Federación para solicitarle apoyo contra la tala furtiva, y acordó trabajar, a partir de esta semana, en coordinación con cuerpos policiacos mexiquenses, para contrarrestar a los talamontes.

De acuerdo con Humberto Benítez, el Ejército Mexicano aplicará operativos para detener a taladores clandestinos en diversos puntos del estado.

La tala furtiva se ha agudizado recientemente en Ocuilan, municipio ubicado en los límites del estado de México con Morelos. En esa demarcación, el alcalde Alberto Linares solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República y del Ejército Mexicano, pues la Policía Municipal es rebasada por bandas que extraen madera ilegal de los bosques que rodean las lagunas de Zempoala.

Hace 15 días las autoridades municipales, en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, convocaron a una marcha a la que asistió el obispo de Toluca, Francisco Chavolla, quien ofició una misa en los bosques de la zona, con intención de pedir ayuda a Dios para acabar con los taladores clandestinos.

"No sólo vamos a entrar a Ocuilan -dijo Benítez Treviño-, también habrá acciones en Temascaltepec, en la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca, en la zona de La Marquesa y en Nicolás Romero", entre otros sitios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.