Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Política Denuncian estrategia oficial para magnificar divergencias en el PRD

Sanas, las opiniones críticas, afirma Socorro Díaz

Denuncian estrategia oficial para magnificar divergencias en el PRD

ELIZABETH VELASCO C.

Las expresiones políticas de las corrientes y partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) son un ejercicio sano para la vida democrática; sin embargo, existe una estrategia "deliberada" del gobierno federal para magnificarlas y convertirlas en enfrentamientos estériles, señaló Socorro Díaz, integrante de la comisión organizadora de la segunda asamblea nacional de la convención nacional democrática (CND).

En respuesta a los cuestionamientos de la prensa sobre los comentarios del senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Navarrete, en cuanto a que no se olvide que Andrés Manuel López Obrador es también integrante de ese instituto político, Díaz manifestó que esas opiniones son "respetables".

Sin embargo, consideró que el gobierno federal trata de "magnificar" esas opiniones, porque el "partido de la derecha (Acción Nacional) y el gobierno espurio tienen problemas muy serios" derivados de las declaraciones de Vicente Fox en Washington de que se desquitó de López Obrador.

En compañía de Dante Delgado Rannauro, senador y fundador de Convergencia, así como de Rafael Hernández y otros integrantes de la comisión organizadora de la segunda asamblea nacional de la CND, Socorro Díaz sostuvo que, desde que el gobierno de Vicente Fox cometió "el atraco del 2 de julio", el blanquiazul tiene "serios problemas para gobernar el país", además de la descomposición que sufre ese partido.

De ahí, agregó, la importancia de profundizar los trabajos de la segunda asamblea nacional de la CND, a efectuarse del 21 al 24 de marzo próximo.

Indicó que esos trabajos se encuentran precisamente en la línea de continuar la lucha contra la carestía y por la defensa de la economía popular, la soberanía alimentaria y el patrimonio nacional.

Al dar a conocer los elementos de la convocatoria respectiva, detalló que a
la fecha se "han venido realizando diversas reuniones regionales de debate y discusión en la entidades federativas sobre los cinco grandes temas" avalados en el programa básico por la primera convención que reconoció a López Obrador como "presidente legítimo de México".

Dichos temas involucran el desarrollo de las acciones necesarias para impulsar un Estado de bienestar, defender el patrimonio de la nación y los intereses del pueblo, hacer valer el derecho público a la información, eliminar el Estado patrimonialista en manos de una minoría rapaz y luchar por la transformación profunda de las instituciones nacionales.

Además, se están elaborando cientos de miles de gafetes de acreditación de al menos un millón de delegados a la CND, y se han intensificado los trabajos para la formación de comités coordinadores en diversos municipios del país, sobre los cuales se tiene un avance de 30 por ciento.

Dante Delgado precisó que la comisión operativa llevará el padrón de integrantes a la convención, para que el 24 de marzo se inicie un trabajo de proselitismo amplio con el fin de sumar a la CND a unos 5 millones de personas en los próximos dos años.

De las actividades, comentó que el 21 de marzo se efectuará un homenaje a Benito Juárez, en el hemiciclo en su honor; el 22 y el 23, a partir de las 10 horas, se integrarán mesas de trabajo donde se darán a conocer las conclusiones de los resolutivos; el 24 de marzo a las 11 horas será la plenaria de la CND en el Zócalo capitalino. Ese mismo día, López Obrador "rendirá su primer informe de gobierno ante la asamblea plenaria de la convención". También se enriquecerá el programa político de la CND y resolverán los lineamientos de acción, agregó.

Acerca del informe de gastos relacionados con las giras de López Obrador, indicaron que corresponde difundirlo a la Asociación Honestidad Valiente. En el caso de organizadores de la segunda asamblea nacional de la CND, destacó que no perciben ningún ingreso, porque el trabajo que realizan es voluntario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.