Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Política Calderón pondrá en marcha el programa Proárbol en Huimanguillo, Tabasco

Calderón pondrá en marcha el programa Proárbol en Huimanguillo, Tabasco

Claudia Herrera y Matilde Pérez

El presidente Felipe Calderón visitará hoy por primera vez como mandatario Tabasco, estado natal de su ex contrincante Andrés Manuel López Obrador, en una semana que dedicará a la presentación de acciones para el campo.

En Huimanguillo pondrá en marcha el programa Proárbol, mediante el cual los comuneros de áreas forestales recibirán un pago por servicios ambientales.

Posteriormente viajará al municipio de Paraíso, donde pondrá en marcha un plan de reforestación de manglares.

En tanto, en Mazatlán, Sinaloa, anunciará mañana la ampliación de los subsidios a pescadores para la compra de diesel marino.

En San Luis Potosí se prevé que el mandatario dé a conocer la extensión del Procampo, que oficialmente concluye en 2008. En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público continuaban ayer las negociaciones para definir hasta cuándo se ampliará este programa, pero por lo pronto se habla que llegará a 2012, dado que en su campaña Calderón prometió que no acabaría con estos beneficios.

El michoacano concluirá las actividades dedicadas al campo el viernes en Aguascalientes, donde presentará una serie de medidas para enfrentar la liberalización del maíz, la leche en polvo, el frijol y la caña de azucar en el contexto del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.